El Campo marchó contra las medidas del Gobierno: “No somos los responsables de la inflación”, aseguró Etchevehere

El Campo marchó contra las medidas del Gobierno: “No somos los responsables de la inflación”, aseguró Etchevehere

Productores agropecuarios de Gualeguaychú llevaron adelante este lunes un tractorazo en rechazo a las medidas lanzadas por el Gobierno nacional con el objetivo de estabilizar el precio del trigo y de la soja • “Hay mal humor en el sector y por eso pedimos que la Mesa de Enlace nacional fije día y lugar para una movilización”, señaló el dirigente rural Juan Diego Etchevehere

“Rechazamos las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional. Hay una evidente falta de coherencia entre lo que dice y hace. Hace unas semanas nos había asegurado que no iba a haber aumentos impositivos, ni iban a cerrar las exportaciones, y con estas medidas sumadas a otras han intervenido en el mercado”, explicó el dirigente rural Juan Diego Etchevehere luego del tractorazo que un sector del campo realizó este lunes en la localidad de Ceibas, departamento Islas bajo el lema “Por Argentina y el Campo decimos Basta”.

Según detalló, la convocatoria se trató de la segunda medida de fuerza que se llevó a cabo en la provincia. Ayer productores entrerrianos realizaron una asamblea en Crespo en donde se declararon en estado de alerta como consecuencia del mensaje del presidente Alberto Fernández emitido este viernes.

“En cadena nacional, el Presidente hizo una descripción de los problemas que tenemos los argentinos como son la inflación y la pobreza, y que todos sufrimos a diario. Pero en el medio, en lugar de asumir las responsabilidad de las políticas aplicadas, puso como causante al campo, y nosotros no lo entendemos así”, dijo Etchevehere.

Y agrego: “El campo no es el que origina la inflación, sino que es tan solo un eslabón más de la economía. Esa falta de autocrítica por parte del Gobierno hacia sus políticas equivocadas es lo que termina indignando al productor”.

El entrerriano explicó que “estas manifestaciones espontáneas” también tienen un condimento local. “En medio de una emergencia agropecuaria por la fuerte sequía que sufrimos los productores, el Gobierno entrerriano empezó a analizar un aumento del inmobiliario rural que rondaría el 50 y el 60 por ciento”.

Según comentó Etchevehere en diálogo con esta Agencia, el sector solicitó a la Mesa de Enlace Nacional que pase a la acción y defina día y hora para una movilización que se replique masivamente en todo el país.

“Hay malhumor y bronca ante falta de entendimiento por parte del Gobierno que tenemos que visibilizar. Ponen al campo como originador de la inflación, y todos sabemos que no es así”, finalizó Etchevehere.

Arriba