El Gobernador Bordet puso en valor el Centro Recreativo Paraje Azcona

El Gobernador Bordet puso en valor el Centro Recreativo Paraje Azcona

El Centro Recreativo María Isabel de Ocoyén ubicado en Paraje Azcona estará destinado a personas con discapacidad, el turismo social y recreativo entre algunas de las principales actividades.

El Gobernador Gustavo Bordet, al comienzo de su alocución, en el mediodía de este viernes 25 de marzo, se refirió al aniversario de la ciudad de Federación recordando el traslado hacia la nueva ciudad destacando “la capacidad de resiliencia” de los federaenses “para superar un cambio tan dramático como les toco vivir en ese momento” valoró.

Al referirse a las obras en Paraje Azcona y hacer una reseña sobre la iniciativa de tener una espacio para el turismo social, debiendo en la actualidad ponerlo en valor con diversos aportes de manera conjunta entre nación, provincia y municipio, realizo un reconocimiento al ex Gobernador Jorge Pedro Busti “fue quien tuvo la visión de generar un espacio para el turismo social” destacó.

“Cuando todos nos ponemos de acuerdo en acompañar un proyecto, ese proyecto puede salir y  podemos tener un lugar tan lindo para turismo social que cuenta con 60 camas para albergar alumnos, adultos mayores, chicos con discapacidad y todo quien quiera a venir a utilizar” destacó.  

En esta oportunidad además se firmó el acta acuerdo entre el gobierno de la provincia, la CTM y la Municipalidad de Federación que establece el trabajo en conjunto para la puesta en funcionamiento del Centro Recreativo y de Integración María Isabel de Ocoyén.

El Intendente Ricardo Bravo se refirió al acondicionamiento realizado en Paraje Azcona agradeciendo el acompañamiento del gobierno nacional y provincial “hemos trabajado fuerte” dijo, y destacó la predisposición del Gobernador Bordet en tener la “decisión política” de llevar adelante las refacciones y reconstruir nuevamente el espacio.

El intendente de la ciudad de Federación expreso que las instalaciones “estarán destinadas al turismo social; como asimismo desde el municipio se promoverá el turismo de pesca, lo que será una diversificación más que importante para la ciudad en materia de turismo” subrayó.

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el Secretario de Deportes José Gómez, el Presidente de la CTM Luis Benedetto, la Diputada Provincial Vanesa Castillo, el Senador Provincial Rubén Dal Molin, el Secretario de Turismo Juan José Bahilo, la Directora del Hospital “San José” Carolina Garcia, demás funcionarios provinciales, departamentales y municipales, concejales, docentes y alumnos. (Informe Ciudadano)

Arriba