El Concejo aprobó poner el nombre de “Veteranos de Guerra de Malvinas” para una Calle Pública

El Concejo aprobó poner el nombre de “Veteranos de Guerra de Malvinas” para una Calle Pública

En la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves, se aprobó por unanimidad el Proyecto presentado por el Bloque de Concejales de UCR Cambiemos.

La solicitud de designar con el nombre “Veteranos de Guerra de Malvinas” a una calle de nuestra Ciudad, fue realizada con la necesidad de establecer “Nombres a las Calles” que aún continúan identificadas con un número dentro del radio urbano de la ciudad de Federación.

Dos ex combatientes de Federación, en el conflicto de la Guerra de Malvinas como ser Antides Omar Candarle, con 17 años y cursando el segundo año de la ARA fue enviado en comisión al Buque Hospital Bahía Paraíso dónde cubrió el rol de camillero de cubierta de vuelos.

En tanto, Luis Alberto Balbuena, fue parte del Ejército Argentino y durante el conflicto bélico prestó servicio en el grupo de artillería 601 escuela, unidad con la que combatió en Malvinas como operador de radar de defensa aérea.

Desde el Bloque de Concejales de UCR Cambiemos se señaló, a lo cuál el bloque oficialista adhirió, que mantener y fomentar la rememoración de la historia en nuestro pueblo es nuestro deber, como una pequeña forma de saldar la deuda que se tiene con cada familia que perdió un hijo en Malvinas y de reconocer a los sobrevivientes veteranos de la guerra. (Informe Ciudadano)

Arriba