Concejales solicitaron mayor iluminación, mantenimiento y obras en Avda Santa Catalina

Concejales solicitaron mayor iluminación, mantenimiento y obras en Avda Santa Catalina

Concejales de Bloque Cambiemos de Federación solicitaron al Departamento Ejecutivo la colocación, reparación y extensión de la red de iluminación pública en Avenida Santa Catalina.

En el Proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante pidieron que considere realizar las acciones convenientes a fin de que la arteria mencionada cuente con una bicisenda a fin de facilitar el tránsito del lugar y velar por la seguridad de los transeúntes.

Además plantearon se realice el corte de pasto, desmalezado, mantenimiento del camino entre otras acciones que ayuden a mejorar la calidad del tránsito.

El pedido se respalda debido a la gran circulación de vehículos y peatones en toda la extensión de Avenida Santa Catalina, la escasa iluminación en algunos sectores de dicha arteria no proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades tanto vehiculares como peatonales.

Señalaron que disponer de un adecuado Alumbrado Público, posibilitará mayor seguridad en este sector de la ciudad, en la actualidad las calles están a oscuras, aumentando las posibilidades de quienes delinquen y ponen en riesgos los bienes y fundamentalmente no se brinda seguridad a los de más de 120 chicos que concurren a la escuela de fútbol, cercana a la Capilla Santa Catalina.

“No podemos dejar de reconocer que la semana pasada se limpio una parte de la vereda de dicha calle, pero no es suficiente con eso, se necesita que la misma sea arreglada en su totalidad, se podría construir una bicisenda, debemos tener en cuenta que a la noche es escaza la luminaria que se encuentra funcionando, con la cantidad de polvo que levantan los automóviles, ya que la calle no es regada en horas de la tarde las convierte en un combo peligroso” advirtieron.

“De no dársele una solución de manera urgente, y concretar las obras solicitadas, se podría causar un daño irreparable como es la pérdida de una vida que deberá cargar quien no arbitré los medios necesarios para darle una solución a dicha problemática” concluyeron.

Arriba