“Debemos ir tras nuestros sueños y lo que nos hace feliz” expresó Tamara Lacuadra

“Debemos ir tras nuestros sueños y lo que nos  hace feliz” expresó Tamara Lacuadra

La joven federaense comenzó esta parte de su vida como mochilera. Dijo que es algo que siempre soñó hacer. Planteó que no quería seguir con la misma rutina de siempre. “La vida está para vivirla haciendo lo que nos hace bien al alma expresó en marcha hacia Tucumán”, su primer destino.

“En esta etapa de la mi vida deseo recorrer el Norte de Argentina de mochilera” comentó Tamara Lacuadra sobre un desafió que hace tiempo venia analizando emprender en algún momento de su vida.

“Ser mochilera fue algo que siempre soñé,  este año no quería seguir con la misma rutina de siempre, con el mismo estilo de vida, de solo trabajar y trabajar, entonces decidí emprender este viaje” dijo entusiasmada por dar comienzo una etapa con muchas ilusiones y experiencias nuevas.

Su primera estación, en el tren tomado en Rosario, la llevará hasta Tucumán para hacer un descanso en Yerba Buena  ciudad en donde hará durante dos semanas un voluntariado en un hostel a cambio de hospedaje, tiempo en que aprovechará para recorrer los lugares cercanos. Para luego seguir para Tafí del Valle, Salta, Jujuy y porque no animarse hasta  Catamarca y la Rioja para deslumbrarse de sus más variados paisajes.

Su mochila va cargada de algunos utensilios, elementos de aseo personal, ropa y la infaltable compañía del mate amargo y una carpa por si el día se hizo entretenido y no se tuvo el tiempo para llegar a algún alojamiento un poco más confortable. Solo algo de dinero será suficiente para acceder a aquellas cosas que sean imprescindible dijo “Tamy” Lacuadra en diálogo con Informe Ciudadano.

Tomar la decisión debió ser comunicada a la familia los que se vieron en principios sorprendidos y con un poco de miedo, pero luego lo aceptaron y apoyaron el paso que está dando desde el comienzo de esta semana  la joven federaense, “mi papá me apoyo totalmente, mi mamá y hermana me ayudaron muchísimo comprando cosas para el viaje. En fin, todos me desean el mejor de los éxitos y están contentos porque voy a cumplir un sueño”.

Hoy  las ilusiones, los sueños y la valentía de animarse  a tomar una decisión a veces postergada en el tiempo la fortalece y ya no se plantea fecha de regreso, como tampoco el tiempo que voy a permanecer en cada lugar sus pasos la ira llevando a lugares desconocidos pero con la intriga que despierta visitarlos para conocer sus historias y atractivos.

En mensaje para quienes quieren desean soltar su rutina y aun no se atreven a asumir nuevos desafíos recomendó que  “vayan tras sus sueños y tras lo que les hace feliz, sé que no es fácil, porque en lo personal antes no pude hacerlo, lo logré ahora a mis 28 años con un trabajo que me permitió ahorrar para comprarme las cosas necesarias. La vida está para vivirla haciendo lo que nos hace bien al alma” expresó Tamará Lacuadra mientras viaja en tren comenzando a cumplir parte de sus sueños. (Informe Ciudadano)

Arriba