Paraná: detectan y detienen a una mujer que extraía dinero con 22 tarjetas de débito

Paraná: detectan y detienen a una mujer que extraía dinero con 22 tarjetas de débito

Detuvieron a una mujer en Paraná que utilizaba 22 tarjetas de débito de diferentes personas para retirar dinero del cajero automático. El operativo policial se realizó hoy aproximadamente minutos después de las 8 en calle 25 de Mayo.

Mediante un llamado al personal del 911 se advirtió por la maniobra que estaba realizando la mujer. Tras constatarse, fue detenida precisamente en la sucursal del Banco Credicoop de la capital entrerriana.

Así, se descubrió que la mujer contaba con 22 tarjetas de débito del Banco Nación, todas ellas de diferentes identidades. De algunas de ellas había alcanzado a retirar dinero, publicó el portal Ahora.

La mujer manifestó que esas tarjetas de débito pertenecen a compañeros suyos de trabajo del Movimiento “Evita”, de las cuales posee la clave para retirar dinero. 

En este procedimiento se le dio intervención a Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos y la inicial investigación está cargo de la fiscal Patricia Yedro.

Conocido el hecho, desde el Movimiento Evita Entre Ríos emitieron un comunicado titulado “Rechazamos enfáticamente el cobro de programas de trabajo”.

Allí expresaron que: “Estas publicaciones solo generan prejuicios y estigmatizaciones sobre un movimiento político y comunitario, cuyo eje principal es la organización del trabajo y de nuestra comunidad”.

Y agregaron: “De ninguna manera se pueden hacer juicios de valor u ocasionar suspicacias sobre prácticas que son supuestamente identificadas con organizaciones políticas y comunitarias, sin una real convicción de las acusaciones que se le adjudican”.

“Afirmamos que estas acciones son tendenciosas y perjudican a una organización política y comunitaria, que trabaja diariamente con esfuerzo en la organización de los trabajadores de la economía popular”, indicaron desde Movimiento Evita Entre Ríos.

Desde la agrupación política indicaron que llevan adelante un protocolo con todas sus acciones organizativas “mediante el cual también se puede denunciar cualquier tipo de irregularidad, sospecha o vulneración de derechos en relación con los programas de trabajo”; y recordaron el 0800 222 3294 del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Se recordará que en los procedimientos se descubrió que, además de las tarjetas, la detenida tenía en su poder un listado con decenas de nombres de personas, que podrían ser las beneficiarias de las prestaciones sociales que la señalada habría estado cobrando, publicó el diario Uno de Paraná. En uno de los allanamientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo, junto con la nómina de nombres en cuestión.

Arriba