Ente Vivienda: Lacuadra pidió paciencia. “Esto recién está comenzando” dijo

Ente Vivienda: Lacuadra pidió paciencia. “Esto recién está comenzando” dijo

El Presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal Claudio Lacuadra manifestó que los objetivos del Ente de la Vivienda serán generar políticas tendientes a la resolución de la problemática habitacional. Señalo que el Instituto de la Vivienda funcionará con recursos propios, con donaciones del municipio, como así también de otras gestiones o aportes de capital privado.

El MMO Claudio Lacuadra marco que para generar programas de vivienda el Ente debe “formar un fondo”, comenzando en principio con un aporte del municipio o a futuro con convenios de empresas privadas o donaciones de provincia o nación, “el capital será administrado por el Ente” destacó. Además dijo que los recursos económicos podrán obtenerse de la venta de terrenos “porque los terrenos municipales pasan al Ente” afirmó, aclarando que debe existir una previa autorización del Concejo Deliberante.

“La idea es que el Ente se vaya armando, se vaya armando una cadena, ir consiguiendo los recursos económicos y a través del recupero del pago de cuotas  que se van estableciendo en los distintos planes se sigue trabando por más viviendas y más planes de este tipo” señaló por FM Omega.

Adelanto que se realizan distintas gestiones, como ser plan de 88 viviendas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y 60 viviendas del IAPV, para implementarlos en el lote de la  ex quinta de Versalli. Confirmo que algunas de las manzanas están destinadas a la venta “para conseguir fondos para el Ente” expresó; como así también otros lotes serán reservados a instituciones, grupos de interesados o diferentes gremios, “todos pueden presentar proyectos” analizando el Ente la forma de llevarlos adelante comentó.

Aclaro que el Ente está en trámite de obtener la Personería Jurídica “es el primer paso que tenemos que resolver” planteó, para luego sí comenzar la atención a los interesados en el Instituto y definir a que planes podrían incluirse.

“Le pedimos a la población que tenga un poquito de paciencia, esto está recién comenzando, faltan unos pasos previos, la gente comienza a llamar y todavía no tenemos para ofrecer ningún tipo de estos planes. En principio, lo que saldría son los planes de pequeñas refacciones” explicó.

Arriba