La Municipalidad de Federación firmó un Convenio de Cooperación con el ERRTER

La Municipalidad de Federación firmó un Convenio de Cooperación con el ERRTER

El concejo directivo del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, ERRTER, estuvo presente en la mañana de este martes 17 de mayo, en las oficinas de entrada del parque acuático, para firmar un convenio marco de cooperación recíproca con la Municipalidad de Federación.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente del ERRTER, Ramón Barrera, el vocal local Miguel Cattani, el abogado Ariel Amarillo y el geólogo Daniel Márcico.

La bienvenida estuvo a cargo del Vocal del ERRTER, Miguel Cattani, quien destacó la importancia en la firma de este convenio que permitirá trabajar mancomunadamente entre el Municipio de Federación y el Organismo Provincial en el cuidado del Recurso y en proyectos que tiendan a diversificar la propuesta Turística del Parque Termal de la ciudad pionera en Termalismo.

“Este Convenio que hoy firmamos es el resumen de muchas jornadas de trabajo entre la Dirección de Ambiente y la Secretaria de Turismo del Municipio y todo el equipo Técnico del Errter, manifestó Cattani, al tiempo de subrayar que todo esto se logra cuando hay decisión política de ocupar los lugares en los Organismos Provinciales, Ricardo Bravo al asumir la Intendencia solicitó que este cargo sea para Federación y hoy los resultados están a la vista” remato el funcionario.

Por su parte el presidente del ERRTER, Ramón Barrera dijo «Entendemos que está muy bueno esto de la expansión del recurso termal en cuanto al turismo pero hay que tener mucho cuidado porque es un recurso que es de todos y tiene que ser muy bien cuidado y utilizado a la vez. A eso apunta este convenio, que en realidad lo que hace es formalizar lo que ya veníamos haciendo y permitirá la firma de varios convenios más, ya más específicos».

El presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo, habló de la necesidad de la perforación de un segundo pozo termal, “estos Convenios nos permiten trabajar en forma ordenada y con un horizonte de cómo cuidar el Recurso y donde debemos priorizar las futuras inversiones en materia Turísticas” adelantó.

Arriba