Personal del Museo de los Asentamientos presentó el Sistema de Documentación “Peregrina”

Personal del Museo de los Asentamientos presentó el Sistema de Documentación “Peregrina”

Fue en la sesión del HCD de la ciudad de Federación realizada este pasado día jueves.

El Sistema de Documentación que lleva por nombre “Peregrina”  apunta a tener preservado digitalmente toda la historia del acervo patrimonial del museo.

La presentación fue en el marco del Día Internacional de los Museos.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se puede desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos., ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados.

El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: A través de sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida. (Informe Ciudadano)

Arriba