La Convención Radical modificó el escenario de Juntos por el Cambio

La Convención Radical modificó el escenario de Juntos por el Cambio

La Convención Radical del fin de semana fue contundente: “Candidatos del partido en todos los distritos: provincias y municipios”.

Mientras su principal aliado en la coalición de Juntos por el Cambio, el PRO disputa algunos espacios que les fueron proclives, con Milei y sus Libertarios, el Radicalismo fue contundente en las definiciones de su máxima autoridad partidaria: “reafirmar el frente, pero llevar en las PASO candidatos del partido en cada uno de los municipios y provincias”.

El encuentro realizado el viernes pasado en La Plata fue realmente una muestra de federalismo y construcción horizontal del centenario partido. Todas sus principales figuras coincidieron en considerar el actual contexto como muy difícil, pero reivindicando a la política como única herramienta para resolver los problemas que nos aquejan.

Esta posición dista mucho de nuevas propuestas que vinieron precisamente a ocupar un lugar en la derecha del electorado argentino. Milei, sin sustento de base, siguiendo las mismas estrategias mediáticas del PRO, irrumpe en la prensa con un fuerte mensaje de la “apolítica”, atrayendo a muchos que siempre miraron al partido de Macri con cierto beneplácito.

Acaso no son los mismos que hoy promueven la afiliación a los partidos de Milei los que años atrás con mesas y globos amarillos en la calle invitaban a adherir a Macri. El PRO siente el impacto, por derecha con los Libertarios y principalmente del crecimiento de sus principales aliados: “los radicales”. No tardaron en salir este fin de semana a ocupar medios acólitos, muchos de propiedad de ellos mismos, para morigerar este impacto.

La contundencia de la Convención Radical del viernes pasado modifica indudablemente los escenarios. Lo resuelto es diametralmente opuesto a su anterior encuentro en Gualeguaychú donde prácticamente sostenían por entonces que debían dejar a Macri y Cia que ordenaran el escenario del entonces Cambiemos. Hoy se sienten protagonistas.

Resolvieron tener propuestas propias en cada rincón del país, situación que modifica significativamente el escenario para Juntos por el Cambio

Arriba