Cresto sobre las elecciones: “No me dejen solo otra vez”

Cresto sobre las elecciones: “No me dejen solo otra vez”

En un encuentro que tuvo lugar en la sede departamental del PJ concordiense, el titular del Enohsa pidió que haya PASO en 2023 para que “no me dejen solo otra vez” • Ante la militancia, contó que habló con Bahl y Lauritto y les pidió “que jueguen”

El intendente de Concordia en uso de licencia Enrique Cresto estuvo este viernes 3 de junio en la sede departamental del PJ de Concordia. Ante una reducida concurrencia de militantes que asistieron a la presentación del flamante Frente de Agrupaciones peronistas, el ahora titular del Enohsa tomó el micrófono para felicitar la iniciativa que buscará “reavivar la llama” en la militancia.

A los y las militantes, Cresto les reconoció que “lo que van a hacer ustedes en la provincia, empezar a mover, empezar a despertar esa llamita, es importante, para recuperar y para ganar”.

El concordiense, uno de los más activos del gabinete de Alberto Fernández, se mostró confiado en su discurso aunque algo dubitativo en lo gestual sobre el escenario 2023 para el Frente de Todos. “Estoy convencido de que el peronismo puede ganar en la provincia. En 2023 podemos ganar pero tiene que haber primero una militancia”, advirtió.

• “Que no me caguen de vuelta”

En ese sentido, Cresto reveló ante el auditorio que se reunió en los últimos días con el intendente de Paraná, Adán Bahl y con el ahora presidente de la CARU José Lauritto.

“Estuve con Bahl, y estuve con Lauritto, y yo les dije ‘miren, tienen que jugar. Si no, me van a cagar. Si juego solo para candidato a gobernador como pasó cuando fui candidato a diputado me van a cagar. Tiene que haber PASO, tienen que jugar. Vos Beto tenés que ser candidato a gobernador, vos Pato también – por Lauritto -, si no sos ahora que tenés 70 años no sos más. Esto no es para tibios’”, contó Cresto en su alocución del viernes por la tarde, en un relato que quedó grabado por la transmisión en vivo del PJ Concordiense en Facebook.

Y para explicar por qué les dijo lo que les dijo a Bahl y Lauritto, sostuvo que “sirve que jueguen. Porque si juegan en las PASO, Lauritto gana en Concepción del Uruguay, nosotros vamos a ganar en Concordia y el Beto gana en Paraná. Y entre los tres vamos a sacar 60%” auguró.

• El plan para 2023

Según este escenario proyectado por el concordiense, luego de la victoria en las PASO llegaría el armado provincial.

“Después tendremos que articular, el que gana conduce y los otros acompañan. Total, hay lugar para todos. Si haces un gobierno con militantes, si en vez de poner amigos de funcionarios ponés militantes, tipos que laburan, hay lugar para todos, para todos los sectores. Y encima hacés un buen gobierno. Ponés militantes y sabés que van a laburar con vocación, con compromiso. Porque la misma gente que hizo que llegue ahí se lo va a reclamar. Ahora, si vos ponés gente que no tiene compromiso, quién le va a reclamar”, se preguntó, disparando dardos a la actual gestión.

Finalmente, Cresto reconoció que una candidatura a gobernador lo entusiasma. “Me seduce ser parte de un proyecto nacional, de nada sirve llegar a gobernar la provincia si en Nación gobierna Macri, vamos a tener que estar juntando plata para pagar sueldos”, aseguró ante una eventual gobernación nacional de Juntos por el Cambio, publicó “Tarea Fina” (Radio Ciudadana). 

Arriba