Control en Termas: Carballo Tajes menciono que en varias oportunidades, el Ejecutivo informó que “se les cayó el sistema”

Control en Termas: Carballo Tajes menciono que en varias oportunidades, el Ejecutivo informó que “se les cayó el sistema”

“Ha tres años de gestión, no vale echar culpa a gobiernos anteriores, deben comenzar a dar explicaciones de su propio gobierno” dijo el Concejal de JXC

El Concejal JXC Jorge Carballo Tajes, al dar tratamiento al pedido de conocer en detalle los ingresos al parque termal, solicito que “no se tome a la oposición por tontos”. Recordó que  cuando se inició la actual administración municipal “lo primero que se saca es el sistema de control de ingreso al parque termal”.

Carballo Tajes señalo que “no se buscó un sistema que mejore el control de ingresos de personas al parque termal; sino que directamente se sacó el de control con las pulseras”.  “Nunca nos explicaron el motivo por el cual lo sacaron, simplemente lo sacaron y a ciencia cierta todos teníamos dudas del porque, nunca fue explicado y  no fue un sistema mejorador el que lo reemplazo” aseguró.

“Cuando uno tiene duda es porque las dudas se siembran, se construyen las dudas a través de gestiones muy pocos claras, porque de lo contrario no estaría la comunidad con dudas” señaló.

El Edil de JxC UCR sostuvo que el informe sobre los ingresos al parque termal mostrado este jueves en el Concejo Deliberante “lo van a analizar” y solicitó que el oficialismo le dé tiempo para verlo.

El Concejal de la oposición planteo que para saber si los informes son precisos tendrían que auditar y ver realmente el control de pulsera, cámara y lo que realmente quedó registrado en las maquinas, “es muy difícil porque en muchos pedidos de informes se nos ha dicho que el sistema se cayó, ahí se complicaría corroborar que el informe que nos elevan es tan claro” enfatizó.

Consideró que para ser serios, como pide el oficialismo, primeramente desde el Ejecutivo Municipal se debe ser preciso, claros y no ocultarles información.

En este sentido, reitero que volverán a solicitar por nota cantidad de empleados en planta permanente, cantidad de contratados existentes, cantidad de monotributistas y locaciones de servicios, “si es por dudas la gente cree que hay 800 personas, pero desde el oficialismo se dice que no emplazaron a nadie, entonces existe una duda, al hecho de que se ha solicitado la banca vecinal porque la duda existe” concluyó.

Arriba