Galimberti busca reflotar la idea de flexibilizar el tránsito vecinal fronterizo

Galimberti busca reflotar la idea de flexibilizar el tránsito vecinal fronterizo

En el cruce Concordia-Salto aún quedaron construidas y sin usar las cabinas para un eventual paso vecinal que nunca se concretó. Ahora, el diputado nacional Pedro Galimberti busca reflotar esa idea y ampliar el radio de localidades.

Según el legislador, su proyecto busca concretar “fronteras ágiles para los vecinos de los pasos fronterizos”. Se basa en los “acuerdos realizados en el Mercosur”, donde – argumentó – “nuestro país debe implementar una Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo y tener puestos de control diferenciados”.

“Esto, sin embargo, no ocurre”, razonó Galimberti. Subrayando que – por tal motivo – “presenté en la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución que pide a la Dirección Nacional de Migraciones que reestablezca la Tarjeta”.

Agilidad

El chajariense pide que la tarjeta se pueda “gestionar online, que se adecuen los puestos de control y que se amplié el radio de las “localidades fronterizas”, llevándolo de 50 a 100 km. del Puesto de Control Fronterizo”.

“Con esta medida buscamos darle mayor agilidad al tránsito vecinal fronterizo”, puntualizó. A su entender, es “una solución simple para un problema recurrente de todos los que viven en zonas de frontera”.

Arriba