“La Ordenanza del Listado Único está vigente y es necesario conocer su estado actual” dijeron Concejales de UCR

“La Ordenanza del Listado Único está vigente y es necesario conocer su estado actual” dijeron Concejales de UCR

En la reunión realizada esta mañana con representantes del Ente de la Vivienda pidieron saber sobre el Listado de Aspirantes a Viviendas. Además, con qué criterio se llevó a cabo la entrega de lotes.

Concejales mantuvieron una reunión con  Claudio Lacuadra Presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico y Ariel Bravo Vicepresidente del mismo Instituto para analizar el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo en donde establece se cree el Registro Único, Permanente y Público de Viviendas, el que se denominará  “RUPPV” destinado a inscribir y definir un orden de prelación de requirentes de viviendas.

En la reunión realizada esta mañana, Concejales de JXC  recordaron que se encuentra vigente la ordenanza Nº1442 del Registro Único, Público y permanente de Aspirantes a Viviendas  por lo que solicitaron saber “con qué criterios se llevó a cabo la entrega de terrenos en los 148 lotes”.

Los Concejales sostuvieron que es su responsabilidad saber estas decisiones implementadas de parte del Ejecutivo Municipal, “existe una ordenanza que está vigente y en donde establece la entrega de terrenos” indicaron al enterarse de parte de representantes del ejecutivo que se entregaron terrenos teniendo en cuenta el estado de “vulnerabilidad” de algunas familias.

“Necesitamos saber, no solo los informes socio ambientales que se hayan hecho, sino también que no se encuentren vulnerado los derechos de quienes estaban en el registro y no se respetó su orden o antigüedad” explicaron Concejales de UCR Cambiemos.

En este sentido, plantearon que de confirmarse la entrega se actuó de manera “arbitraria y violando la normativa vigente” afirmaron. “La implementación del Listado Único dio transparencia a la entrega de viviendas y terrenos y vemos que en la gestión actual, no solo no se construyo ninguna vivienda; sino que no tenemos conocimiento si se ha seguido actualizando y tampoco podemos acceder a conocer el orden en que esta cada aspirante” plantearon.

“Pedimos que nos alancen el listado único, en qué situación está actualmente, son muchas las familias que están esperando por poder acceder a tener su propia casa y si no se ofrece transparencia en un tema tan sensible se está perjudicando a ciento o miles de familia que esperan de que en algún momento se haga realidad el sueño de tener su casa propia” concluyeron. (Informe Ciudadano)

Arriba