“El oficialismo debe dejar de lado los lineamientos políticos y destinar una ayuda económica al hospital” pidió Luciano Slootmans

“El oficialismo debe dejar de lado los lineamientos políticos y destinar una ayuda económica al hospital” pidió Luciano Slootmans

El Concejal de UCR Cambiemos consideró que el aporte económico que se pretendía aportar al Hospital “San José” es un “paliativo” ante la creciente problemática social que se presenta en la ciudad. “Es necesario que se ayude al hospital, ya que la provincia tiene olvidado al nosocomio local, como tiene olvidado las escuelas, como nos tiene olvidado a los entrerrianos” acentuó.

Slootmans argumento que la ayuda destinada al Hospital está destinada a facilitar la contratación de profesionales y fortalecer y reforzar la atención que tenga que ver con el tema de salud mental “es la base de un Proyecto Ordenanza que vengo trabajando y presentado en varias oportunidades” recordó.

En la sesión del Concejo Deliberante realizada esta mañana dijo “No nos podemos hacer los distraídos los federaenses con el tema del financiamiento del hospital” marco. Aseguro que estas ayudas se deberán hacerse “hasta que la situación de la provincia cambie”, si bien aclaro que en este caso se realizaría el aporte por “única vez” de $1.500.000.

Sobre la realidad de la administración del gobierno de la provincia señalo “afecta a las distintas localidades de la Entre Ríos y vecinos de Federación”  expuso en este sentido  que si se tiene en cuenta los índices económicos o el nivel de crecimiento de la Provincia, “lamentablemente por muchísimo tiempo seguiremos en una situación preocupante,  no puede ser que el hospital esté en las condiciones actuales” cuestionó.

“Todos estamos en conocimiento que en el hospital se está haciendo una obra, pero es una obra que solamente está hablando de la parte edilicia, no se dice nada que en el hospital de Federación hay pocos medicamentos o los que se disponen no alcanzan para hacer frente a la demanda de las personas que no pueden comprarlos, no se dice nada de la crítica actualidad en cuanto a la salud mental que están padeciendo algunos federaenses” planteó.

Luciano Slootmans comento que si el Concejo Deliberante aprueba una ordenanza “es para que se cumpla”, cuestionando que el Secretario de Desarrollo Humano no asista a las tres convocatorias realizadas por el órgano deliberativo “no nos pueda decir que se está haciendo con la plata que nosotros dispusimos para el tratamiento de salud mental” expresó.

Pidió a los concejales que no acompañaron el Proyecto de Ordenanza que pretendía realizar un aporte económico al nosocomio local “que dejen de lado los lineamientos políticos y acompañen la ordenanza que apunta a atender la difícil problemática social que viven las familias federaenses”.

Arriba