“Salud Mental, un problema que debe ser abordado con premura, pero que no interesa a Bravo” manifestaron Concejales de Federación

“Salud Mental, un problema que debe ser abordado con premura, pero que no interesa a Bravo” manifestaron Concejales de Federación

“Nuestro proyecto, y él de la Concejal Tinte está ajustado a la realidad, la salud mental es una demanda concreta” señalaron Concejales de Bloque UCR Cambiemos de la ciudad de Federación.

“El gobierno municipal ha dado muestra cabal que no le interesa comprometerse con esta problemática. Resume en el incumplimiento de la primera Ordenanza, la desidia del responsable de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud en no concurrir a los encuentros invitados desde el Concejo, y en la negativa de disponer parte de estos fondos para que el Hospital “San José” pueda ocuparse” expresaron en la nota enviada a Informe Ciudadano.

“El Concejo aprobó el presupuesto 2022, y desde principio de año se destinó $3.800.000 para que comience a trabajar en la conformación de un equipo interdisciplinario con la finalidad de abordar las problemáticas sociales que aquejan a nuestra comunidad, hasta el momento nada se ha hecho y es por eso nuestra decisión de afectar parte de este dinero para el hospital local que sí atiende estas problemática” expresaron los Ediles de UCR Cambiemos.

Bloque Concejales UCR Cambiemos

Puntualizaron que la posición que ha adoptado el Bloque de Concejales de UCR junto a su par la Concejal PJ María Tinte, “va más allá de cualquier cuestión partidaria, es ocuparnos de una realidad que nos afecta y la carencia de políticas públicas del Estado, debiendo el gobierno municipal afectar recursos para las mismas” sostuvieron en la nota.

Los Ediles de la oposición consideraron que “Las circunstancias de la falta de políticas en Salud Mental, palpable y con efectos secundarios lamentables para la sociedad, surge de información recabada en el efector público y reuniones con la Directora de la Hospital, siendo en nuestro criterio una política concreta transferir fondos con destino preciso para tal fin”.

“Es evidente, por acciones u omisiones, que la misma no es compartida por el Intendente Ricardo Bravo” concluyeron en la nota.

Arriba