El granizo cambió la tónica de la reunión con Bahillo: enviarán técnicos para relevar los daños

El granizo cambió la tónica de la reunión con Bahillo: enviarán técnicos para relevar los daños

Este lunes por la mañana, dirigentes citrícolas de la región viajaron a Paraná para reunirse con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo.

El encuentro, postergado la semana pasada, implicaba abordar distintas problemáticas del sector, entre ellas el sistema de registro de los trabajadores temporarios, la escasez de gasoil, entre otros. Mientras la delegación viajaba hacia la capital provincial, en la zona un fenómeno climático desató preocupación y daños. El granizo cambió la tónica del encuentro.

El presidente de la Federación del Citrus, Pablo Molo, habló con CHAJARI AL DIA mientras regresaba del encuentro.

“Fuimos a una reunión corta y llevó dos horas y media. Íbamos en viaje y nos llegaba información del granizo y eso cambió la historia”, apuntó. Bahillo convocó a Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería. “Los tomó de sorpresa, no sabían. Diseñamos una planilla para que los productores damnificados hagan un relevamiento de hectáreas, porcentaje de daños y zona. Hay pérdidas del cien por ciento”, señaló, indicando que su propiedad también fue alcanzada por los daños.

En el último tramo de la reunión se abocaron a los temas que en principio eran convocantes. “Hablamos de temas laborales, mosca, HLB, combustible”, dijo Molo, quien estuvo acompañado por los referentes de Santa Ana, Mario Toler; de Villa del Rosario, Martín Rigoni y de Federación, Marcelo Chiesa.

“Están preocupados, mandarán técnicos de la provincia para verificar lo daños. Me pidieron que la FeCiER se ponga al frente de esto y me coprometí a hacer las gestiones. Me voy a poner al frente de esta lamentable situación que sufrió hoy la citricultura”, remarcó por último el dirigente citrícola de Chajarí.

Arriba