Con una inversión de 12 millones dólares, en 2023 comienzan las obras en el aeropuerto de Salto

Con una inversión de 12 millones dólares, en 2023 comienzan las obras en el aeropuerto de Salto

Este viernes se realizó el acto en el que el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), trasfirió a Aeropuertos Uruguay, el aeropuerto de Salto para el inicio de las obras y su integración al sistema nacional de aeropuertos internacionales.

Como parte del plan de desarrollo y modernización del sistema aeroportuario internacional nacional, Aeropuertos Uruguay, en colaboración con el Ministerio de Defensa, organizó la inauguración del aeropuerto internacional Salto “Nueva Hespérides”.

A la ceremonia asistió el ministro de Defensa, Javier García y representantes de empresas y organismos nacionales e industriales. Con Salto, ya son tres los aeropuertos del país que participan en la gestión de la compañía, que en 2021 adquirió la concesión para administrar y modernizar las estaciones de Riviera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú uniéndose allí desde Carrasco y Punta del Este.

De esta forma, Aeropuertos Uruguay, parte de Corporación América Airport, busca impulsar el desarrollo del sector aeronáutico y crear un ecosistema de crecimiento en torno a los edificios del aeropuerto y las comunidades en las que opera el movimiento.

El programa de inversiones y cronograma de obras acordado con la Dirección General de Aeronáutica Civil e Infraestructura Aeronáutica luego de estudiar el caso y necesidades de dicho aeropuerto, contempla una inversión de más de 60 millones de dólares entre negocios y actividades y costos de mantenimiento durante el período de concesión.

El Ministro de Defensa Javier García en diálogo con la prensa, dijo que la inversión del aeropuerto de Salto superará los 12 millones de dólares con alrededor de 150 puestos laborales duplicándose de forma indirecta cuyas obras comenzarán en el primer semestre del año 2023.

El secretario de estado comentó que Salto contará con pista adecuada, terminal de aeropuerto y servicios con la posibilidad de mostrar a Salto al mundo, dijo.

Arriba