Gobierno y gremios docentes retomarán la paritaria de condiciones laborales

Gobierno y gremios docentes retomarán la paritaria de condiciones laborales

Lo anticipó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani · El gremio fue convocado para el encuentro que se realizará el miércoles desde las 10 · Debatirán la extensión del horario de clases, ya que su aplicación implica una “modificación del contrato de trabajo”, subrayó el gremialista

A partir de agosto el Consejo General de Educación (CGE) busca sumar una hora más de clases en 184 escuelas primarias de la provincia, distribuidas en los 17 departamentos, afectando a una matrícula de 29.845 estudiantes.

Pagani afirmó que el gremio realizó “un planteo muy claro” sobre este tema, “inclusive en lo hablado en la última audiencia con el presidente del CGE”, apuntó. “Dijimos que el ámbito natural para la implementación de esta hora extra es la paritaria de condiciones laborales abiertas desde febrero de 2021, y a través de la cual hemos hecho muchos avances, sobre todo en la estabilidad de nuestros compañeros y compañeras”.

“Nos hemos puesto de acuerdo que el miércoles nos vamos a reunir a las 10 en el ámbito del CGE, en la mesa de condiciones laborales donde hay representación de Agmer, de AMET y los otros sindicatos docentes, que es el ámbito en donde debemos discutir las aristas de esto”, aseveró.

A juicio del gremio docente, con la implementación de la extensión horaria “se estará modificando el contrato de trabajo” y que eso “se debe discutir en una paritaria”. En ese sentido remarcó: “Tenemos la vocación de discutir todo lo que tenga que ver con esta implementación”.

Señaló también que “hay pocas precisiones sobre el convenio”. El miércoles “escucharemos las características del mismo, para que a partir de ahí, y sumado a lo que se concluya en el Plenario de secretarios generales, se pueda discutir el tema”, expuso el gremialista en declaraciones a Canal Once.

Además sostuvo que “hay que hablar con los papás, con las mamás. No hay posibilidad de llevar esto adelante si no se habla con la comunidad educativa en su conjunto. A eso aspiramos”.

“En esta primera etapa hay que ir por las escuelas rurales, por las escuelas que ya tienen jornadas extendidas y las que no ofrezcan dificultades. En un proceso gradual y a corto plazo se podrá avanzar con la universalización. Previo a la firma del convenio para ampliar la jornada escolar nosotros tuvimos una reunión con el presidente del CGE. Estas cuestiones aún están en discusión. El miércoles sabremos cómo se implementará esta hora más de clases”, aseguró Pagani. 

Arriba