Tinte se manifestó “sorprendida” por el Veto a la Ordenanza Derecho a la Información Pública

Tinte se manifestó “sorprendida” por el Veto a la Ordenanza Derecho a la Información Pública

La Concejal Justicialista señalo que si el Departamento Ejecutivo ya está brindando información, lo más lógico hubiera sido que no tenga problemas con la existencia de esta de la Ordenanza de Derecho a la Información Pública, finalmente vetada por el Intendente Ricardo Bravo.

La Edil del Justicialismo detallo los motivos por el que el Intendente Ricardo Bravo VETO la Ordenanza como ser: 1. Porque informa todo lo que se está realizando, 2. Porque las personas que han requerido información se le ha contestado, 3. Porque 20 días para contestar no es suficiente por no contar la Municipalidad con un Sistema informático adecuado.

“Si el Ejecutivo ya está brindando información, lo más lógico es que no tenga problemas con la existencia de esta Ordenanza, y para el caso de que 20 días sea poco, este proyecto se encontró en comisión y nadie sugirió que se extienda el plazo, lo que podría decirse que no hubo interés ni diálogo” planteó María Tinte.

Sobre la decisión del Ejecutivo Municipal en no aprobar la ordenanza dijo “Demás está decir que me encuentro totalmente sorprendida porque cuando pienso en una ordenanza lo hago pensando en mi comunidad y no quien esté gobernando, si es cambiemos o el Justicialismo/Bravista”.

La Concejal, que hace más de seis años se encuentra ocupando una banca en el Concejo Deliberante, recordó que mientras el Justicialismo fue oposición se han realizado intentos para que una Ordenanza de esta naturaleza existiera “pero hoy que somos gobierno la vetamos” señaló sobre la decisión tomada por el actual gobierno municipal.

Menciono que a nivel nacional existe un al ley de Acceso a la Información Pública que fue aprobada en el 2016 y presentada por el Ejecutivo en ese entonces.

“Nada más por decir sobre este tema, no estoy de acuerdo con este veto pero lamentablemente sucederá” concluyó Tinte dejando en claro un punto de vista totalmente contraria a la determinación tomada desde el Ejecutivo Municipal.

Arriba