Salarios: Estatales también fueron convocados para el viernes

Salarios: Estatales también fueron convocados para el viernes

Los sindicatos de trabajadores estatales ATE y UPCN recibieron este miércoles sendas cédulas de notificación del Ministerio de Economía, convocándolos a la reunión que se realizará el viernes 29 a las 10 en el Salón de los Gobernadores, se informó · Se trata del mismo encuentro al que ya habían sido invitados los gremios docentes

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron notificados este miércoles para concurrir el viernes “a una reunión con el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, a efectos de analizar las próximas acciones a instrumentar”, según se lee en el escueto mensaje.

La novedad fue confirmada a esta Agencia tanto por el secretario general de ATE, Oscar Muntes. como por la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, quien indicó que la reunión coincide con la que Hugo Ballay mantendrá con Agmer, AMET, Sadop y UDA. Además, Domínguez precisó que será un encuentro de trabajo fuera del marco de la paritaria.

Por su parte, desde ATE remarcaron: “Ante la escalada inflacionaria, entendemos la convocatoria como el reinicio de la discusión salarial”. Tras recordar que “el acuerdo alcanzado a inicios de año contempló un 21,21% con los haberes de marzo, en mayo el 8,08% y queda pendiente para agosto un 16,16%”, subrayaron que ese acuerdo “quedó retrasado ante la subida de los precios, por lo que es intención de nuestra organización rediscutir lo acordado para no perder más poder adquisitivo de nuestro salario”.

En tanto, desde Gobierno se adelantó que el objetivo del encuentro es evaluar los índices inflacionarios actuales y su impacto en el acuerdo salarial vigente, de acuerdo a las pautas previstas hasta agosto.

Arriba