“Más allá de quien este gobernando me gustaría que los vecinos tengan acceso a la información” dijo Tinte

“Más allá de quien este gobernando me gustaría que los vecinos tengan acceso a la información” dijo Tinte

La Concejal Justicialista María Tinte rechazó el VETO del Ejecutivo Municipal a la ordenanza de Derecho a la Información pública, “el fundamento me parece muy pobre” afirmó María Tinte.

“Tengo notas presentadas y tengo pruebas de notas que he presentado hace más de un año y no me han brindado información” expuso la Edil del oficialismo. Sostuvo que entre algunos de los argumentos brindados desde el gobierno referido al VETO dijo que se podría haber solicitado un VETO parcial o propiciar el diálogo con respecto a los plazos de contestación.

“En el Concejo estamos representando a los vecinos, cuando pedimos información es seguramente porque vecinos me lo han solicitado. Es muy bajo subestimar a los vecinos, que no podrían venir o preocuparse por saber cuántas personas están trabajando en la municipalidad o saber sobre las licitaciones o que pasa con el parque termal o las concesiones que se otorgan” expresó.

“Trabajo siempre de forma objetiva para la comunidad y de lo que me piden los vecinos” señalo y al hacer referencia a la iniciativa presentada por la oposición señalo “más allá de quien este gobernando a mi me gustaría que los vecinos tengan acceso a la información y se cuente con un procedimiento”.

El Derecho de acceso a la Información Pública es una ley aprobada en el año 2016 la que permite a cualquier persona solicitar y recibir del Estado información completa, adecuada, oportuna y veraz.

“Durante el kirchnerismo, el kirchnerismo siempre su opuso a esta ley, pero cuando en el 2016 asume Mauricio Macri apoya a esta ley y se la aprueba” recordó. “Acá –gobiernos en Federación- quizás paso lo mismo, durante mucho tiempo la oposición presentaba una ordenanza, el oficialismo que en ese caso era el radicalismo se oponía, me parece que tenemos que salir de esa cuestión política, pensar en los vecinos, en la comunidad y lo que quieren los vecinos que es acceder a la información pública y tener transparencia de lo que pasa en el gobierno municipal, mas allá de quien gobierne”.  (Informe Ciudadano)

Arriba