Solicitan excepción al Código para que 70 familias accedan a la compra de terrenos

Solicitan excepción al Código para que 70 familias accedan a la compra de terrenos

El Secretario General de ATE Federación Ivan Duffey y un grupo de vecino asistieron al Concejo Deliberante para solicitar se apruebe una excepción al Codigo para loteo en Quinta Nº159 con la finalidad de generar más terrenos para afiliados de ATE para una futura construcción de viviendas.

El dirigente gremial dijo que lo expresado en la mañana de este jueves en el recinto del Concejo Deliberante “fue escuchado y entendido” por los ediles por lo que se abren las posibilidades de que setenta familias tengan la posibilidad de comprar su terreno y luego acceder a planes del IAPV o PROCREAR.

“En la reunión con los Concejales note que están totalmente de acuerdo en aprobar una excepción, más teniendo en cuenta que estos terrenos son para viviendas, existe buen ánimo de ambos bloques de que esto se pueda concretar” expresó Duffey.

La excepción plantea que se permita que los lotes tengan una medida inferior a lo que se estableció en el Código Urbano, recientemente aprobado, “están en zona de quintas, y el propósito es que tengan dimensiones un poquito más pequeña para ubicar más familias” explicó.

El referente gremial considero imprescindible que la aprobación se agilice, “porque sin terreno no se puede acceder a ningún plan y por otro lado porque el propietario del inmueble nos está aguantando el precio, eso es muy importante, ya que en estos últimos meses los precios han aumentado considerablemente” sostuvo.

Manifestó que el terreno es de buenas condiciones, una zona alta y con la posibilidad de contar con los servicios que están próximos en la zona en que se encuentran las viviendas de la  Cooperativa “19 de Noviembre”, “no abría problemas por los servicios de agua y cloaca, al igual que los de energía eléctrica” señaló.

Aclaro que los afiliados al gremio ATE y la CTA “van a comprar sus terrenos, hoy ya no se puede acceder a terrenos gratis” comentó y agrego “en relación a valores de otros terrenos que nos pedían diez mil o doce mil dólares, estos terrenos se podrán adquirir en trescientos sesenta mil pesos, es una oportunidad única” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba