Orgullo Federaense: Juan Manuel Dri viajó a Francia a realizar un Master en Ingeniería

Orgullo Federaense: Juan Manuel Dri viajó a Francia a realizar un Master en Ingeniería

El joven federaense Ingeniero en Petróleo partió esta mañana hacia Francia donde realizará un Master de IFP School. Juan Manuel Dri continúa su aprendizaje aspirando a lograr mayor conocimiento en reservorio y geociencia.

Profesores de Juan Manuel se mostraron orgullosos de la posibilidad que inicia Juan Manuel y otros tres argentinos, asegurando que cada uno de ellos tienen un gran futuro por delante, estando convencidos que van a tener roles protagónicos en los próximos años en el marco de la transición energética.

En el caso de Juan Manuel, viaja luego de lograr una beca de la empresa petrolera noruega Equinor que le brindará asistencia en Francia durante un año, para luego viajar a Noruega durante seis meses donde estará realizando pasantía.

A partir de esta suma de conocimiento se abren infinidad de oportunidades para el profesional federaense en distintos países de Europa en donde podrá seguir desarrollándose en su profesión.

En la ciudad de Federación realizó sus estudios Primarios y Secundarios en la Escuela “Sagrada Familia”, para cumplir el preuniversitario por decisión personal en la UTN de la ciudad de Concordia, para comenzar luego su carrera universitaria en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Juanma, momentos previos a partir hacia Francia

Desde abril de 2022 estuvo haciendo pasantía para quedar de manera permanente como jefe de perforación en la empresa argentina petrolera FDC.

En el año 2015 participó en la Olimpiada de Tecnología que agrupó a 1300 jóvenes de todo el país ingresando dentro de los 18 mejores promedios permitiéndole acceder a la instancia final llegando a ocupar los primeros cinco lugares consiguiendo una beca de la empresa PAMPA energía que le cubrió los costos de toda su carrera en ingeniería.

En su gran sueño de seguir aprendiendo siempre estuvo con la mirada Europa, oportunidad que se da a partir de comenzar la maestría que le permitirá ingresar a las más renombradas empresas del mundo.

Para que el joven federaense pueda gozar de este gran presente y el entusiasmo por emprender nuevos desafíos debe mencionarse el gran esfuerzo, acompañamiento y la confianza que supo dar su familia, los profesores, como ser el caso de Jorge Gisondo y Marcos Atamanczuk y demás personas que siempre confiaron en Juan Manuel y su inquebrantable deseo de cumplir sus objetivos.

Los mayores éxitos para Juan Manuel y en su ejemplo a otros tantos jóvenes federaenses que nos representan y nos hacen sentir orgullosos que lleven el nombre de Federación a cada rincón de la Argentina y el mundo. (Informe Ciudadano)

Arriba