En el Hospital “San José” descubren cuadro inspirado en la Lactancia Materna

En el Hospital “San José” descubren cuadro inspirado en la Lactancia Materna

En el marco de la semana de la Lactancia Materna se descubrió cuadro inspirado en una madre amamantando a su hijo. El cuadro fue pintado por Karen Bordón.

Con la finalidad de plasmar en las paredes del hospital la importancia de la lactancia materna  se pinto el tercer mural  en el nosocomio local en donde están representadas todas las mujeres a manera de fortalecer los vínculos que las madres tienen con sus hijos en donde se expresa frases, colores y los lazos que se forjan entre madre e hijo.

La Directora del Hospital “San José” Obstetra Carolina García comentó que el mural está inspirado en una madre con su hijo en los brazos, el amor que representa la gota de leche, la importancia que tiene y los colores hablan de los lazos entre madre e hijo y los vínculos emocionales que se fomentan al momento de amantar a los hijos como ser el amor, la dedicación, la mirada y el estímulo que conecta con su hijo al aprender ambos a convivir y llevar adelante la lactancia” explicó.

La Directora del nosocomio local aseguro que “la lactancia es una experiencia maravillosa para cada madre” aclarando que no significa que todas las mamas puedan amamantar, “lo importante es el contacto, la visión de la piel de la madre, de los latidos del corazón, de que el niño recién nacido escuche, sienta y pueda oler la piel de su mamá” afirmó.

Desde Mujeres con Vos y voz mostraron el compromiso con la lactancia materna señalando que no se les debe negar a los hijos la posibilidad a lo que pidieron también respetar a aquellas madres que no quieren amamantar.

Margarita Zerda dijo que la concientización sobre la importancia de la lactancia debe ser desde la adolescencia en donde se les debe indicar que la leche materna no tiene reemplaza y que cada madre tiene la leche para su hijo.

Seguidamente manifestó el apoyo y la confianza hacia la Directora del Hospital “San José” Obs. Carolina García diciendo que siempre la estarán acompañando, “sabemos que sos cascoteada por el poder político de los hombres de Federación” acentuó.

Participaron la Directora del Hospital Carolina Garcia, referentes de Mujeres con Vos y Voz, la Concejal Maria Tinte y personal del nosocomio local. (Informe Ciudadano)

Arriba