UPCN pretende que las negociaciones salariales impacten en el sueldo de agosto

UPCN pretende que las negociaciones salariales impacten en el sueldo de agosto

Luego de recibir la convocatoria a la mesa de negociación salarial para el jueves 18, UPCN le solicitó al gobierno que espere para liquidar los salarios hasta que se concrete esa reunión con el fin de que se pueda rediscutir el 6% que hasta ahora se prevé pagar en el mes de agosto, se informó

“El gobierno provincial se demoró en hacer esta convocatoria que UPCN estaba pidiendo desde finales de julio para que se adelantara el tercer tramo previsto en la paritaria”, señaló la Secretaria Gremial de UPCN.

Con relación a la negociación que se iniciará la semana que viene, Domínguez adelantó que “UPCN exigirá una mejora del porcentaje de incremento previsto para agosto -que por ahora es solo del 6%- y deja a los salarios por debajo del nivel inflacionario que se acumuló hasta este momento” y le pedirá al Gobierno “que espere hasta la reunión del jueves para liquidar los salarios a efectos que podamos rediscutir agosto”, remarcó Domínguez.

Agregó que “con relación a los meses siguientes, teniendo en cuenta el escenario económico actual, pediremos revisiones periódicas o cláusulas automáticas para que el salario no pierda ante la inflación. Se debe priorizar la consigna que a principios de año pronunció el gobernador sobre que se recupere salario o que esté por encima de la inflación”.

La Secretaria Gremial anticipó asimismo que UPCN pedirá que se avance con las recategorizaciones para el Escalafón General y que se regularicen los contratos de obra que todavía quedan pendientes con los puestos que se liberan por el pase a planta de contratos de servicios que se está realizando en los distintos ministerios y organismos de la administración pública.

“La expectativa de UPCN es que el gobierno abra el diálogo y que realmente, haya una negociación que permita salir de las definiciones unilaterales que comunica el Ejecutivo y que los resultados se acerquen más a las demandas de los trabajadores”, expresó Domínguez.

En otro orden, el gremio valoró que “el gobierno haya escuchado lo que tantas veces dijimos, y en esa oportunidad haya convocado simultáneamente a las dos paritarias vigentes –estatales y docentes-. Es bueno que no haya especulaciones con la negociación en ninguno de los ámbitos y que podamos llevar una discusión acorde a la realidad de cada sector”.

Arriba