El Dr. Messina advirtió que “el privilegio de la excepción puede terminar en una Causa Penal”

El Dr. Messina advirtió que “el privilegio de la excepción puede terminar en una Causa Penal”

Al referirse a la compra de la Quinta en zona de acceso a Federación plateó, “los beneficiarios no serían todos afiliados al Gremio ATE, y si a esto le sumamos que aparecen algunos beneficiarios directos o indirectos del oficialismo municipal, la situación se complica” planteó el ex Concejal de Federación.

El Dr. Andrés Messina recordó que hace poco leyó una nota del “diario El Federaense”, en donde se le preguntaba una opinión de que 66 familias habían comprado lotes en una quinta, “yo algo sabia, pero me resistía a creerlo, pero al publicarse en la prensa creo que el tema tomó estado público y me parece grave” expresó.

En diálogo en el Programa “En Boca de Todos” siguió diciendo no tener nada en contra del gremio ATE y le parece bien que el Secretario General gestione facilidades para que sus afiliados puedan acceder a una vivienda social y que esto no está en discusión, “el problema está dado en que los beneficiarios no serían todos afiliados al gremio ATE, y si a esto le sumamos que aparecen algunos beneficiarios directos o indirectos del oficialismo municipal, la situación se complica” indicó.

“Yo creo que, si el Intendente Bravo envía este proyecto al Concejo Deliberante, que beneficia a alguno de sus funcionarios, y si luego ésto se aprueba por parte del Concejo, puede terminar todo esto en una causa penal en la Justicia, debido a que se está otorgando un privilegio para miembros del oficialismo que están en el poder y que se aprovechan de tal condición” alertó.

Luego continuó diciendo que frente a manifestaciones públicas de periodistas, medios de prensa y algunos actores políticos locales, “parece que ahora Bravo se fue para atrás y quiere que esto salga como iniciativa del Concejo Deliberante, para que evitar en lo personal cualquier tipo de responsabilidad penal”.

“Lo cierto es que vamos a observar con cuidado, si hay aprobación de excepción que beneficie a funcionarios o concejales del oficialismo, los concejales que no aprueben, deberán ir redactando la denuncia penal para solicitar que se inicie la pertinente investigación penal en la Justicia Penal de Federación” concluyó el Dr. Andrés Messina.

Arriba