Paritaria salarial docente: AMET espera una propuesta “superadora urgente” de parte del gobierno

Paritaria salarial docente: AMET espera una propuesta “superadora urgente” de parte del gobierno

Así indicó el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel · También adelantó que el viernes habrá reunión de Comisión Directiva del gremio para evaluar el ofrecimiento que el gobierno realice en el encuentro del jueves 25

En la reunión paritaria que se desarrolló este martes, representantes de AMET llevaron la respuesta formal al ofrecimiento que el gobierno presentó el pasado jueves.  En este marco, Besel informó que se solicitó al Ejecutivo que realice “una propuesta superadora de manera urgente para evitar un conflicto en septiembre”.

“En el encuentro de este jueves, cuando culmine el cuarto intermedio, vamos sentarnos a discutir esperando una nueva propuesta, que luego discutiremos internamente”, dijo a esta Agencia y anticipó que el viernes habrá reunión de Comisión Directiva del gremio, mientras que el lunes se realizarán asambleas de dos horas por turno en las escuelas. “Con las resoluciones a las que lleguemos, iremos el martes a discutir nuevamente”, apuntó.

El titular de AMET Entre Ríos informó además que “desde el gremio insistimos en que, a la hora de acordar los porcentajes para el último tramo del año, se tome como base el salario del mes de agosto y no el de febrero”. Sin embargo, lamentó que “no hubo aval de los demás paritarios para discutir este punto”.

Arriba