ATE quiere que para 2023 esté en plena vigencia la resolución que fija las Funciones de Auxiliares de Educación

ATE quiere que para 2023 esté en plena vigencia la resolución que fija las Funciones de Auxiliares de Educación

Se trata de la Resolución 2231/10, cuyo articulado es evaluado en las reuniones de la comisión de revisión, integrada por autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y los gremios estatales ATE y UPCN • “La intención es que la resolución esté culminada para fin de año y se ponga en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023, con aplicación en su totalidad”, subrayaron desde ATE

El miércoles se realizó la segunda reunión de la Comisión de Revisión que aborda la necesidad de fortalecer las condiciones laborales para los auxiliares del sistema educativo entrerriano, que comprende al personal administrativo y de servicios generales.

Allí se trató la Resolución 2231/10, que establece las funciones de los auxiliares de educación. Concretamente, se abordaron los artículos 1 y 7, y ATE propuso modificaciones que serán evaluadas por el presidente del CGE, Martín Müller, junto a los vocales y los representantes oficiales.

Además, ATE dejó asentada su intención de que “esta nueva resolución esté culminada para fin de año y se ponga en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023, con aplicación en su totalidad”.

El sindicato también sugirió a la comisión que “antes de ser sancionada la norma, se convoque a los directores departamentales a fin de poner en conocimiento la misma, ya que dicha resolución afecta a la totalidad de los trabajadores de la comunidad educativa, parte fundamental de su desarrollo”. En ese sentido destacaron que “sin auxiliares de educación los establecimientos educativos no pueden funcionar”.

Las partes acordaron que la próxima reunión será el miércoles 31 de agosto a las 9. Allí se continuará con el tratamiento de los artículos 8 y 11 de la norma.

Por ATE estuvieron presentes en el encuentro la vocal del Consejo Directivo Provincial (CDP), Mariana Nadal, y la secretaria de Formación provincial, Gabriela Reffatti.

Arriba