Tinte propone que se realicen Ciclos de Charlas sobre tenencia responsable de mascotas

Tinte propone que se realicen Ciclos de Charlas sobre tenencia responsable de mascotas

La Concejal PJ María Tinte dio a conocer que días pasados realizó una solicitud al Veterinario Municipal para que se realicen Ciclos de Charlas sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

El pedido concreto al responsable del Area de Zoonosis es que las charlas estén destinadas a Escuelas de Educación Primarias y Secundarias, “considero que falta más acción al respecto y debemos mejorar la calidad de vida de los animales de la ciudad” señaló la Edil del oficialismo.

María Tinte entiende que es importante que el área de Zoonosis cuente con un lugar exclusivo de atención, donde también se puedan hacer cirugías y dotarse de todos los elementos necesarios para tal fin, “es vital que esta área cuente además con presupuesto propio ya que estamos hablando de salud pública” afirmó.

Recordó que antes de aprobarse el presupuesto 2022 habló personalmente con el Intendente (Bravo) solicitando 100 castraciónes al año, “en lo que va del año solo se realizan entre 50/60 por mes, “esto es salud pública y una cuestión de estado que debe seguir profundizando su trabajo e ir mejorando cada año” propuso.

Al argumentar sobre la importancia de las charlas en las escuelas destaco que “deberían abarcar todo lo relacionado con las responsabilidades y los cuidados, reflexionando con los niños/adolescentes sobre el compromiso que supone tener un animal en casa y poniendo de relieve que no son juguetes, que son seres vivos, por lo que requieren respeto, atención, cuidados y protección durante toda su vida” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba