Prestadores de personas con discapacidad llevaron su reclamo a la Casa de Gobierno: “No podemos seguir así”

Prestadores de personas con discapacidad llevaron su reclamo a la Casa de Gobierno: “No podemos seguir así”

Profesionales que prestan servicios a personas con discapacidad realizaron este martes una protesta frente a la Casa de Gobierno con el fin de dar a conocer su situación de precariedad laboral: cobran con un retraso de tres o cuatro meses y eso afecta a quienes atienden y a sus familiares • Serán recibidos por funcionarios provinciales • A las 17 hs harán una asamblea para definir los pasos a seguir, informaron

Tras la protesta que realizaron el martes pasado frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, prestadores, profesionales, transportistas y familiares de personas con discapacidad hicieron oír sus reclamos nuevamente.

Esta vez fue en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, y con formato de acampe: será de 9 a 21 hs.

Lourdes Kloker es fonoudióloga y contó cual es la situación de los profesionales: “En agosto ningún prestador de discapacidad cobró en el país. Hay una rueda a la que estamos malacostumbrados y que implica tener que esperar tres o cuatro meses, pero esa rueda se paró y a nadie le pagaron. No tenemos respuestas, nadie da garantías de nada. No podemos seguir así”.

Consultada por esta Agencia, dijo que “en las obras sociales nos dicen que vayamos a Superintendencia de Salud, ahí nos dicen que AFIP retuvo el dinero, en AFIP dicen que la plata ya estaba liberada, pero no sabemos dónde está la plata para que nos deben”.

Finalmente dijo que funcionarios del gobierno provincial los recibirán en las próximas horas y que a las 17 harán una asamblea para definir los pasos a seguir. 

Arriba