“El modelo nacional está totalmente agotado” acentuó Rastelli

“El modelo nacional está totalmente agotado” acentuó Rastelli

“En el diálogo con los vecinos se nota la fatiga social y la necesidad de un cambio de modelo de país que muestre esperanzas a los argentinos” acentuó uno de los referente del espacio político Construir.

El dirigente político señalo que el Gobierno Nacional tiene una utilización exacerbada de la política, quiere echar culpas a quien piensa distinto, culpa a la oposición y a los medios de prensa pretendiendo poner en escenas temas que nada tienen que ver con los que realmente importan a la gente.

Sostuvo que en la agenda del gobierno debería estar la caída de los salarios, la pérdida del poder adquisitivo, la inflación, la incertidumbre, la inseguridad, la desocupación o el aumento de ciertos flagelos que afectan a parte de la sociedad, “este gobierno no tiene rumbo, carece de credibilidad, cuestiona la justicia, se le destruyó la confianza, generando de modo alarmante el crecimiento del malestar social”.

“La Argentina se encamina a tener una inflación del  100% anual, un porcentaje descontrolado y muy por encima del 54% de Macri, al ex presidente se lo castigó con el voto y hoy a aquella inflación se la está duplicando. Está claro que hay un plan agotado y que la Argentina necesita inexorablemente un cambio y un gran acuerdo a futuro con todas las fuerzas políticas” dijo el ex concejal de Federación.

Planteo que el ajuste fiscal del ministro de economía acelera la tasa de inflación, sumado a la gran deuda del Banco Central con los Bancos generando una tasa de interés mayor, siendo inevitable mayor emisión para pagar intereses, “no se resuelven los problemas de fondo, solamente tratan de llegar al fin de su gobierno, dejando enormes incertidumbres para el próximo”.

Rastelli adelanto “una derrota” de un gobierno nacional caracterizado por no saber quién era el presidente, no tener plan y rumbo, gobernar con mucha ineptitud y mucha improvisación, amenazando a los ciudadanos cuando ellos mismo durante la pandemia no cumplían con lo que le exigían a la sociedad.

Puntualizo que desde la oposición, como también Instituciones y organizaciones sociales han intentado generar diálogo pero chocaron con un gobierno con actitudes cerradas y oídos sordos incitando la división entre los que tienen responsabilidad de gobierno y los que piensan distintos, desprotegiendo a la sociedad y no dando solución a las angustias que sufren los argentinos.

“Desde Juntos por el Cambio se debe tener el compromiso de proponer una oposición que está a la altura de las circunstancias, mostrando una propuesta con un cambio realmente de fondo que saque a la Argentina, y en nuestro caso a Entre Ríos, del estancamiento sumido desde hace décadas” concluyó.

Arriba