Dal Molin: “Es necesario reglamentar la Ley de Energías Renovables”

Dal Molin: “Es necesario reglamentar la Ley de Energías Renovables”

El senador Rubén Dal Molin sostuvo que es necesario que el Gobierno Provincial reglamente y aplique lo dispuesto en la ley que dispone la utilización de energías renovables. “La ley fue aprobada en octubre del año pasado, y la Secretaría de Energía es el organismo de aplicación” agregó.

Tal como expresa los fundamentos de la norma “la energía es un elemento central del desarrollo”, y en la Argentina, donde la matriz energética basada fundamentalmente en uso de combustibles fósiles 62% y térmica en un 27%, la energía renovable tuvo un crecimiento importante en la oferta: del 2 al 8% en los últimos años. “Entre Ríos no puede estar ajeno a ello” sostuvo Dal Molin.

La norma aprobada tiene por objeto establecer las condiciones jurídicas y contractuales para que los denominados “usuarios-generadores” cuenten con la posibilidad de generar energía eléctrica de origen renovable para su autoconsumo e inyectar los excedentes a la red y los prestadores del servicio público de distribución faciliten dicha inyección, asegurando el libre acceso a sus redes.

“Es imprescindible que esta norma se reglamente. Cumple casi un año de sancionada. En nuestra zona mejorará sustancialmente las condiciones para proyectos de inversiones de este tipo en el ámbito de la producción y la industria. Es desde la perspectiva de la administración – distribución de energía eléctrica en la provincia una innovación tecnológica que no podemos desaprovechar” concluyó

Arriba