Bouchet: “Es necesario transparencia y conocer cómo se comercializa lo producido”

Bouchet: “Es necesario transparencia y conocer cómo se comercializa lo producido”

El Concejo Deliberante de Federación no aprobó el Proyecto de Ordenanza para la venta de rezagos producidos en la Planta de Tratamiento de residuos Sólidos

En la Sesión del Concejo Deliberante realizada esta mañana y en el tratamiento de Proyecto de Ordenanza para la venta de lo producido en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, el Concejal Sebastián Bouchet, recordó que en septiembre de 2020 aprobaron la ordenanza Nº 2213 donde le daban al Ejecutivo “la facultad de vender lo producido en forma directa pero con las condiciones que al máximo de 10 días nos informen de lo producido y donde fue vendido. Estamos en septiembre de 2022 y no hemos tenido respuesta”.

“Están en falta, no han cumplido con lo establecido en dicha ordenanza, no nos informan ni volumen, ni monto recaudado y mucho menos los destinos de dicho fondos y ahora pretenden que autoricemos un sistema de ventas que nos deja muchísimas dudas”, enfatizó Bouchet.

Criticando los manejos que a su criterio “muchos conocen”  de cómo se llevan a cabo aspectos que hacen al funcionamiento de la planta de residuos, y sobre todo en materia de la venta de lo que se produce, señalando que se cargan camiones en horarios nocturnos, sin conocimiento de nadie y de los cuales manifestó tener fotografías, marcó que desde el Concejo lo que se quiere es que: “sean claros con este tema, principalmente transparente y nos informen adonde fueron esos viajes de material reciclado”.

Concluyo diciendo que a su criterio se deberá trabajar un nuevo proyecto de ordenanza. “Este está caído”, indicando que el mismo deberá prever un sistema que asegure transparencia y claridad en estos aspectos.  (Informe Ciudadano)

Arriba