“El mantenimiento del alumbrado público es una responsabilidad que le pertenece al Estado” sostuvo Tinte

“El mantenimiento del alumbrado público es una responsabilidad que le pertenece al Estado” sostuvo Tinte

La Concejal del PJ María Tinte comentó que hace días algunos vecinos le manifestaron de que al acudir a Obras y Servicios Públicos por luminaria en la vía pública en las calles de los barrios desde dicha oficina le dicen que ellos deben pagar el foco.

“Creo que esa medida adoptada en pandemia por razones económicas, ya deben dejar de usarse, entendiendo que se paga tasa Municipal para ello, y seguramente dirán no todos pagan, pero recuerden que también en el Cod. Impositivo esta previsto el pago del 12% tasa municipal que viene en la boleta de la luz” detalló la Edil federaense.

Maria Tinte recordo que días pasados el Concejo Deliberante realizó una modificación al presupuesto donde destinaron alrededor de $ 60.000.000 a Obras públicas en el afán de que esta área pueda realizar bien su trabajo y cumpla con los servicios correspondientes.

En este sentido consideró que del sobrante después de compensar contribución y tasa municipal se puede realizar el cambio de luminaria, “el alumbrado Publicó es un servicio que además garantiza la seguridad y dicha responsabilidad le pertenece al estado y también su mantenimiento” planteó.

Arriba