Abel Inda: “Tenemos una gran oportunidad de lograr el salto de calidad en salud”

Abel Inda: “Tenemos una gran oportunidad de lograr el salto de calidad en salud”

El Coordinador de Salud del departamento Federación, profesor Abel Inda, confirmó que fue designado como Secretario Técnico dentro de la nueva orgánica del Hospital “San José” de Federación

Al referirse a la nueva función a su cargo dijo “fue dispuesta por las autoridades del  Ministerio de Salud para colaborar en la optimización de  los servicios, aumentar la planta de especialidades médicas, las prestaciones de consultorio y la gestión hospitalaria de equipamiento entre otros objetivos que son prioritarios para las autoridades en beneficio de la comunidad”.

“Por el momento también continuamos con la función de la Coordinación de Salud del departamento Federación que estaremos atendiendo desde el hospital con presencia en el territorio. Continuaremos la articulando el nosocomio con los centros de salud del Municipio para optimizar los recursos, ya sea en la ayuda social de estudios, traslados y todas aquellas necesidades en las que esté en juego la salud de la población” indicó.

El actual funcionario departamental, Abel Inda, adelantó: “la Ministra de Salud Sonia Velázquez, me pidió que acompañe y ayude al nuevo director del hospital, el bioquímico Mario Cornú, en cada acción para mejorar la prestación en salud, de la misma forma como estuvimos trabajando con la actual directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa. Está claro que es una continuidad de gestión y debemos estar enfocados en las políticas que se deben seguir implementando” afirmó.

Abel Inda anunció que en el inicio del mes de octubre  “vendría la Ministra Sonia Velázquez y su equipo.  Dentro de la Secretaría Técnica a mi cargo estará funcionando la Coordinación de Salud. La Ministra me solicitó que supervisemos la coordinación de las distintas áreas que refieran a la salud,  siempre teniendo en cuenta la impronta que tengan los directores, tanto del Hospital como de los Centro de Salud, facilitando la articulación de políticas sanitaria” adelantó.

“Tenemos una gran oportunidad de lograr el salto de calidad porque también hay un fuerte compromiso desde la Municipalidad de Federación de hacer el aporte que sea necesario en el crecimiento de la salud pública. El intendente Ricardo Bravo mantuvo reuniones de trabajo con la ministra de Gustavo Bordet manifestando el compromiso de gestionar junto a la nueva dirección y puso a disposición todo lo que esté al alcance del municipio para la mejora del sistema de salud en conjunto y así los vecinos cuenten con las prestaciones” concluyó.

Arriba