Secuestro de vehículos y alcoholemias positivos durante el fin de semana largo en los puestos camineros entrerrianos

Secuestro de vehículos y alcoholemias positivos durante el fin de semana largo en los puestos camineros entrerrianos

Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre, y a raíz del fin de semana extra largo, se incrementó considerablemente el movimiento y fluidez de vehículos por todo el territorio nacional.

Las rutas de la provincia de Entre Ríos no fueron la excepción, más aún teniendo en cuenta que Entre Ríos es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Además, el territorio se convierte en un lugar de paso por los corredores viales, desplazándose por los mismos miles de vehículos.

En tal sentido, desde la Fuerza de Seguridad Provincial, y en especial la Direccion Prevención y Seguridad Vial, se diagramaron operativos de control e identificación vehicular y de personas en pos de prevenir y garantizar la seguridad vial.

Secuestros

En los operativos que se dispusieron en los distintos puestos camineros, se secuestraron vehículos y documentación, como así también se identificó a los ciudadanos que quedaron supeditados a las respectivas causas.

Uno de ellos tuvo lugar el sábado en puesto caminero Brazo Largo situado en ruta naiconal Nº 12, km 119, cuando se procedió a detener la marcha de una pick up Vokswagen, modelo Amarok que se disponía a ingresar a la provincia, conducida por un ciudadano mayor, con domicilio en la localidad de Esteban Exheverría, Buenos Aires. Solicitada la documentación reglamentaria, el conductor exhibió cédula de identificación automotor con evidentes signos de ser apócrifa, al igual que las chapas patentes colocadas. Intervino el verificador idóneo, quien al chequear números de motor y chasis, constató que ambos presentaban evidentes signos de adulteración.

En tanto, el domingo, personal de puesto caminero Paso Cerrito, en el kilómetro 341 de la autovía José Gervasio Artigas, logró detener la marcha de un vehículo Renault Duster que ingresaba a la provincia desde Corrientes, el cual era conducido por una mujer con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Luego de realizar el control primitivo de la documentación, se procedió a cotejar los números de chasis y motor en el sistema informático nacional, donde se observó que dicho vehículo corresponde a otro dominio sobre el cual consta el estado de “robado”, en fecha octubre de 2021.

Alcoholemia cero

En lo que refiere a controles preventivos y en el marco del Programa Alcoholemia Cero, vigente en la provincia desde 2018, se detectaron el fin de semana 79 alcoholemias positivas en todos los puestos camineros de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, alcanzándose mas de 11.000 controles.

El foco de atención estuvo puesto cerca de Nogoyá, donde se realizó una mega fiesta de disfraces, evento al que, al igual que años anteriores, concurrieron miles de personas. En este sentido, los operativos de control señalizados e iluminados correctamente, se desplegaron sobre RN 12 y RP 26, alcanzando a realizar más de 500 testeos, de los cuales 27 dieron resultado positivo, implementándose el protocolo correspondiente y evitando que los conductores que se detectan en estado de ebriedad sigan su camino, disminuyendo el riesgo de que sean participes de un siniestro vial.

En el puesto caminero de Paso Cerrito se registraron dos alcoholemias positivo.

Arriba