Lucía Varisco mostró el apoyo de Facundo Manes

Lucía Varisco mostró el apoyo de Facundo Manes

La diputada provincial Lucía Varisco compartió el martes un encuentro con Facundo Manes, legislador nacional y candidato lanzado a la presidencia por la UCR • La foto que los muestra juntos aparece en un momento de tensión al interior del radicalismo, que resiste las presiones del PRO para expulsar a Varisco del bloque luego de las fuertes críticas a las principales figuras del macrismo

“Siempre es enriquecedor escuchar a Facundo Manes. Su formación, su trayectoria y su mirada sobre la realidad no solo han representado un enorme aporte a nuestra sociedad, sino que han contribuido al fortalecimiento del Radicalismo, rescatando sus principios, sus valores y su historia”, expresó la legisladora en sus redes sociales.

“Estamos convencidos de que la Unión Cívica Radical tiene el desafío de construir una Argentina más humana, justa e igualitaria, y es un orgullo contar con un dirigente político que representa una gran esperanza dentro y fuera del Radicalismo”, agregó.

El encuentro entre Varisco y Manes se materializó en la ciudad de Santa Fe, donde el neurocientífico llegó para participar de una actividad agendada hace semanas. Fuentes del radicalismo habían dejado trascender la posibilidad de que Manes también visite Paraná, pero esa chance quedó descartada hacia fines de la semana pasada. La sesión de esta semana en el Congreso y el clima agitado de la interna boina blanca en Entre Ríos fueron dos factores que se combinaron para convencer al precandidato a la presidencia de quedarse del otro lado del río.

Tanto una como otro tuvieron en días previos fuertes cruces con el PRO, el principal socio de la UCR en Juntos por el Cambio. Varisco respondió con dureza a la equiparación que hizo Patricia Bullrich de su padre Sergio (ex intendente condenado por narcotráfico) con la banda rosarina de “Los Monos”, mientras que Manes cuestionó a Mauricio Macri por haber hecho “populismo institucional”, por la mesa judicial que digitaba procesos en la Justicia y por el espionaje ilegal.

Esta semana debe definirse si el radicalismo en la Cámara de Diputados de la provincia hace lugar o no al planteo del PRO en contra de Varisco. El macrismo quiere que la echen del bloque radical, pero hasta el momento no hay margen legal, ni administrativo ni político para un medida de esa naturaleza. La posibilidad cierta que se baraja en estos momentos es que Lucía Varisco continúe en el bloque radical, que tome distancia del denominado “interbloque” que conforman la UCR, el PRO y el MSE pero sin formar un monobloque aparte en el recinto.

Arriba