Vecinos que piden preservar el espacio público de la MZ 2706 se reunieron con Concejales

Vecinos que piden preservar el espacio público de la MZ 2706 se reunieron con Concejales

Representantes de “Vecinos en Acción”, quienes defienden el espacio público de la MZ 2706, estuvieron anoche en el Concejo Deliberante para expresarse sobre la preservación del espacio, en donde aclararon que no se oponen a la inversión de un hotel All Inclusive, a la que consideraron necesaria e importante.

Señalaron que la discusión no pasa sobre la construcción del edificio; sino que “la inversión debiera hacerse en otro lado” considerando que la comunidad es la que debe evaluar la propuesta de que la MZ 2706 debe ser puesta en valor y seguir siendo un espacio verde, sector que bordea el lago y debe ser de uso de toda la comunidad.

En parte de la reunión realizada en el recinto del Concejo Deliberante desarrollaron la propuesta que se quiere para el lugar, explicando en principio la expansión urbana que va sufriendo desde hace años el sector costero de la ciudad teniendo como consecuencia la disminución de los espacios  verdes.

Destacaron el concepto de “ciudad jardín” que tiene la ciudad de Federación, concepto urbano para contener a la población de una manera determinada, vinculándola con el lago, con los espacios verdes y las distancias para hacer uso equilibrado de la calidad ambiental y sea usado por todos los vecinos.

Plantearon que el sector de la MZ 2706 y la reserva urbana es lo “último que queda” para que la ciudad pueda esparcirse y estar en contacto con la naturaleza en un sector real, la que se vería seriamente perjudicada o no seguiría existiendo si se interviene en el sector y al pasar a ser privado, perdiéndose la posibilidad de ser público y que todos los ciudadanos puedan hacer uso gratuito del espacio.

Señalaron que es muy importante tener una decisión acertada sobre el destino que se le darán a los espacios públicos y poner en valor lo que actualmente se tiene y que este a disposición de toda la comunidad.

En otro tramo de la muestra se detalló cómo se trabaja en espacios públicos en otras localidades del país y donde consideraron que en Federación se debe mejorar los espacios públicos con la participación del estado y el privado priorizándose que estos lugares estén a disposición de toda la sociedad. (Informe Ciudadano)

Arriba