Reunión en CAFESG para comenzar a concretar la Construcción del Edificio de la UADER Sede Federación

Reunión en CAFESG para comenzar a concretar la Construcción del Edificio de la UADER Sede Federación

Esta mañana, en la sede de CAFESG en la ciudad de Concordia se llevó a cabo la reunión entre vocales de CAFESG, personal técnico, directivos y alumnos de UADER Sede Federación para comenzar a delinear la construcción del edificio por etapas.

De acuerdo a lo que pudo conocer Informe Ciudadano, el Arquitecto Ricardo Colugnatti explicó el alcance del proyecto y la viabilidad de realizarlo por etapas, más allá de tener en claro que se llevará adelante el proyecto en su totalidad.  Lo que se define es la primera etapa, donde, comenzará por el frente ubicado entre calles Eva Peron y De los Periodistas.

Se acuerda que una vez aprobada la primera etapa que se construya planta baja y la zona de aulas, dejando para una segunda etapa el subsuelo y espacios de residencia para la construcción en segunda etapa.

Se propone para la parquización del espacio verde lindante se lo solicite a la municipalidad de Federación y por medio de programas nacionales se pueda llevar a cabo la misma.

Con respecto a la Avda Eva Perón se solicita a la Municipalidad realice la parte de cordón cuneta de acuerdo al proyecto de la sede para tener acceso a la misma de acuerdo a lo proyectado.

Analizando la posibilidad de que el edificio pueda comenzar a ejecutarse se sugiere a los Vocales de CAFESG que presenten dicho proyecto para su aprobación

Se seguirán realizando las reuniones para seguir el estado del proyecto y consensuar la mejor forma de llevarlo a cabo.

Estuvieron presentes vocales de CAFESG Rubén Rastelli y Celeste Lorenz, el arquitecto creador del proyecto de edificio del Profesorado de Educación Primaria de la Faculta de Humanidades, Artes y C Sociales – UADER, Arquitecto Ricardo Colugnatti, la responsable de la Extensión Áulica Federación María Elena Soñez, Jesica Macarrone del equipo de coordinación académica, del claustro docente Carolina Cabral y del claustro Estudiantes Brenda de la Torre, Cecilia Bautista y Diego Detona. (Informe Ciudadano)

Arriba