Telesalud: Jornada de trabajo en el Hospital San José

Telesalud: Jornada de trabajo en el Hospital San José

En el día de ayer lunes, directivos y personal del Hospital San Jose mantuvieron una jornada de trabajo en la cual se planteó la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas que les permita registrar el valioso trabajo que llevan adelante las áreas de Trabajo Social, Mesa de entrada, asignación de turnos y Agentes Sanitarios.

Trabajando en red con los efectores de atención primaria, desde la descentralización mediante contrareferencias y la solicitud de turno a efectores de mayor o igual complejidad dentro de la región sanitaria 2, como así también dar continuidad a la red ya establecida con el Hospital Materno Infantil “San Roque”, incorporando con la misma modalidad al Hospital de Referencia Provincial y Regional.

En esta instancia plantearon la importancia de fortalecer Telesalud, modalidad con la cual ya se encuentran trabajando en el Nosocomio, como así también en los CAPS provinciales y municipales. Dicha modalidad nos permitirá reforzar las redes ya establecidas, deviniendo en ofrecer a la población usuarias del sistema de Salud Pública, una atención de calidad, garantizando así el derecho a la salud, teniendo como eje la accesibilidad sin barreras, dando respuestas inmediatas, las cuales además, se reflejaran en la disminución de traslados innecesarios.

Destacar el compromiso y la decisión tomada desde la Dirección en fortalecer lo ya establecido e ir incorporando paulatinamente a los distintos trabajadores del Hospital, expandiendo la capacidad de respuesta con la certeza que este desafío nos invita a formarnos y trabajar desde la empatía, la educación a toda la comunidad.

Este martes se dará continuidad trabajando con los equipos antes mencionados, desde lo práctico, sensibilizando en el uso de las herramientas y estrategias planteadas, tomando el trabajo que llevan adelante los trabajadores.

De esta fructífera instancia, participaron, el responsable provincial de Telesalud y Comunicación Distancia Claudio Maidana y las diferentes áreas del Hospital San José de Federación.

Arriba