El Concejo tratará Proyecto de Ordenanza para que la MZ 2706 esté destinada a espacio público

El Concejo tratará Proyecto de Ordenanza para que la MZ 2706 esté destinada a espacio público

Pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza del Cuerpo Legislativo, redactado por vecinos, mediante el cual se estable PU (Parque Urbano) a la Mz. 2706, y se deroga la Ordenanza Nº1210.

En el proyecto ingresado esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Federación se solicita se derogue la ordenanza 1210 de fecha 31 de octubre de 2003 y toda otra que tenga relación con el objeto de la misma. En ese sentido solicitan se disponga que la manzana 2706 tendrá en su totalidad el destino de espacio público PU, incorporándosela como tal al CPU.

Proponen que tanto el HCD como el PE de la Municipalidad de Federación, llevaran adelante concursos de proyectos cuya finalidad será pesquisar y ornamentar toda la manzana en un todo de acuerdo con la finalidad de lograr allí un espacio verde que implique en si un paseo en naturaleza, ecológico y tendiente a que Federación, como destino turístico y para los nativos, cuente en ese lugar como un atractivo amigable con la naturaleza, sin más construcciones que aquellas que demanden el pleno disfrute del mismo.

Recordaron que el alumbramiento del agua termal, no trajo en forma inmediata las inversiones esperadas y que, producto de la necesidad de lograr inversiones, durante los primeros años se dicto como una de las medidas la ordenanza 1210/2003, la que consideran que actualmente no resulta necesaria máxime cuando se ha logrado ser la ciudad turística más importante de la provincia.

Manifiestan que como ciudadanos se ven obligados a preservar los espacios públicos que resulten únicos e irremplazables por sus características, ubicación frente el lago y su potencial urbanístico como parques instando a que se sancione con fuerza de ordenanza una ley que asegure a los actuales ciudadanos y a las generaciones futuras una planificación urbana que asegure inversiones sin alterar estos lugares que en si resultan irreemplazables. (Informe Ciudadano)

Arriba