“Aprobamos una ordenanza histórica que permite poner un límite al nombramiento indiscriminado de personas a la planta de personal” afirmaron Concejales de Federación

“Aprobamos una ordenanza histórica que permite poner un límite al nombramiento indiscriminado de personas a la planta de personal” afirmaron Concejales de Federación

“Desde el Bloque UCR Cambiemos logramos que se apruebe una Ordenanza histórica: un año antes de que se vaya un gobierno se dispone una traba fundamental como es la del nombramiento de personas en la planta de la municipalidad” acentuaron Ediles de la oposición sobre la Ordenanza aprobada esta mañana.

Concejales destacaron que al día de la fecha la ordenanza Nº2391/22 fue promulgada mediante Decreto Nº1060 D.E. en donde se dispone el Congelamiento de la planta de personal en (707) setecientos siete empleados, no pudiéndose contratar nuevo empleado hasta el 10 de diciembre de 2023, estableciéndose que solo podrán realizar incorporaciones para tareas específicas y suficientemente documentadas con aprobación del Honorable Concejo Deliberante y por mayoría especial.

“Con esta ordenanza estamos poniendo seguridad jurídica a la próxima gestión, sabiendo que al momento de asumir el gobierno va a contar con 707 empleados, en planta permanente o calidad de contratados” acentuaron los ediles de UCR Cambiemos. Agregaron que sumado a esto “el Intendente, no solo se compromete al congelamiento de la planta de personal, sino también a no recategorizar empleados si no les corresponde”.

En este sentido, aclararon que si el Ejecutivo necesita en casos excepcionales contratar más personal “deberá ser de carácter transitorio, para tareas concretas como puede ser nombrar guardavidas para la temporada de verano o alguna obra tarea determinada, esas personas deben ser aprobadas por una mayoría especial del Concejo Deliberante” enfatizaron.

Destacaron que con este congelamiento de la planta de personal frenará el gasto que instala el Ejecutivo lo que permitirá ir teniendo una mejor administración de los ingresos económicos, “como Bloque dialogamos con responsabilidad y logramos se apruebe una ordenanza que beneficia no solo al Ejecutivo, a los empleados municipales; sino también a toda la comunidad de Federación” acentuaron.

Arriba