Dal Molin disertará en Federación sobre políticas públicas en municipios

Dal Molin disertará en Federación sobre políticas públicas en municipios

En una invitación abierta, la charla sobre Gobiernos Locales “Los nuevos contextos y su importancia en implementación de políticas públicas” se estará llevando a cabo este jueves 24 de noviembre a partir de la hora 20:30 en el Salón de reuniones del Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación.

El licenciado Rubén Dal Molin se mostró siempre interesado en temas que enmarcan al municipalismo analizando cuestiones de gobiernos locales señalando en reiteradas oportunidades que “las políticas públicas van a pasar por la capacidad que tengan los gobiernos locales de gestionar diferentes demandas que requiere la sociedad”.

El actual senador provincial de Juntos por el Cambio consideró necesario aplicar nuevos modelos de gestión para una población que está mucho más informada, dinámica y exigente requiriendo tener una autoridad política local con una mirada diferente en cuanto al sistema de gestión dado que a partir del alcance de la comunicación el ciudadano se ha vuelto más exigente.

A partir de este análisis ahondo que las obras públicas son vistas por los vecinos como inversiones que se hayan realizado con eficiencia, calidad y en tiempo y forma y la continuidad de nuevas gestiones que satisfagan la necesidad de los ciudadanos, “entendemos que esta es una mirada que los municipios deben comenzar a aplicar los gobiernos locales a fin de innovar y con una fuerte participación del vecino” subrayó.

Dal Molin es autor de trabajos como ser Entre Ríos y el Departamento Federación en Números, Marketing en gobierno local, Municipios Nuevos Desafíos y Municipios “Cadenas de Valor en Políticas Publicas Locales”, todos relacionados con la temática municipal con la visión de que se pueda incorporar a la gestión nuevas herramientas y técnicas que están al alcance de la administración pública las que hasta el momento muchas de ellas no son aplicadas por diversas cuestiones.

La organización de la disertación es llevada adelante por el espacio político “Juntos para Construir Federación” siendo una invitación abierta a todo público en donde además se podrá interactuar y abordar otras propuestas o problemáticas que refieren a políticas públicas y herramientas de gestión. (Informe Ciudadano)

Arriba