Sin quorum en el Concejo por dictamen presentado sin tratamiento

Sin quorum en el Concejo por dictamen presentado sin tratamiento

Concejales de UCR Cambiemos, después de haber tratado todos los temas del orden del día, se retiraron de la Sesión de HCD, dejándola sin quorum, al tomar conocimiento de la presentación de dictámenes sin el debido tratamiento en Comisión.

Ediles de la oposición se retiraron de la sesión de Concejo Deliberante, evitando la conformación del quórum para el tratamiento de dictámenes, “fueron tres dictámenes ingresados a último momento, sin previo aviso y sin haberlo tratado como es habitual en las reuniones de comisión” plantearon los ediles.

“Es inentendible que no nos hayan dado la oportunidad de poder trabajar en la presentación de un dictamen por minoría, a su vez, aprovechándose de la ausencia de un Concejal (Tinte) que por motivos fundados no pudo comparecer siendo esto una falta total de respeto y sensibilidad ante la situación de nuestra colega” acentuaron.

En una nota dirigida a la Presidente del HCD, los Concejales de la oposición expresaron que desde el bloque justicialistas “se ha tratado de lograr la aprobación de un dictamen sin el menor respeto al consenso”.

En este sentido pidieron que se eviten este tipo de maniobras que no hacen al buen desempeño del Concejo Deliberante, “la mala fe dentro de este trabajo es inaceptable ya que se trata principalmente de pregonar los pilares de la democracia, del entendimiento y de las buenas decisiones para el bienestar de nuestros vecinos” enfatizaron.

En la nota argumentando la decisión pidieron “evitar este tipo de atropellos que solo generan la falta de entendimiento, opacando los matices de trabajo en conjunto que se puedan realizar”.

Arriba