¡Argentina Campeón del Mundo!

¡Argentina Campeón del Mundo!

Con un Messi brillante, la Scaloneta derrotó 4-2 por penales a Francia tras el 3-3 en los 120 minutos reglamentarios y se coronó en el Mundial de Qatar para bordar su tercera estrella.

La Scaloneta jugó un primer tiempo de alto vuelo y llegó al gol con un penal de Lionel Messi y un contragolpe letal que concretó Ángel Di María, el amuleto Albiceleste.

En una ráfaga Kylian Mbappé igualó la historia: primero descontó de penal y luego concretó un disparo seco, contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez.

En el alargue predominó el nerviosismo y los entrenadores aprovecharon para mover sus piezas. Lionel Messi puso el 3-2 parcial que parecía tener olor a final. Aunque Francia tenía otros planes: mano de Montiel dentro del área y definición -nuevamente- cruzada de Kylian Mbappé.

El propio Dibu tapó un mano a mano de gol en lo que era la última pelota de partido y mandó la definición a los penales, su materia preferida.

Allí le atajó un tiro a Coman y Tchouaméni desvió su disparo. Argentina, letal. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel le dieron el título a la Albiceleste, el tercero en la historia y el primero en 36 años.

Un broche de horo para un equipo que primero conquistó América y luego el mundo, con la escala intermedia de Wembley en la Finalissima ante Italia.

Arriba