El Municipio de Federación podría iniciar el año con el presupuesto reconducido

El Municipio de Federación podría iniciar el año con el presupuesto reconducido

“Todo hace pensar que Federación tendrá que reconducir su presupuesto, es decir, trabajar con el mismo presupuesto de este año en el 2023”, dijeron desde el Bloque de Concejales de la UCR, “los tiempos están requetecontra vencidos, dado que debieron presentarlo, de acuerdo a lo que dice la Ley, el 30 de octubre y a la fecha aún no lo hicieron”.

“Estamos en período de extraordinarias, algo que también es inusual, puesto que debió presentarse en términos de ordinaria para su tratamiento, al menos con alguna normalidad” enfatizaron.

“Nos hicieron llegar algún material al que nosotros solo consideramos y observamos como una idea” dijeron los concejales opositores, “puesto que hasta que no tenga presentación formal no podemos señalar que esta es la idea de Bravo y el oficialismo”.

“En verdad las finanzas de nuestro municipio tienen algunos componentes que, desde el oficialismo, en nada muestran su voluntad de cambio”, agregaron.

Preguntado por Informe Ciudadano cual serían los problemas de la economía del municipio respondieron que: “en ingreso dependemos exclusivamente de la venta de entrada de termas, cualquier problema con este recurso, afecta de forma significativa; y tenemos una ejecución presupuestaria con baja flexibilidad presupuestaria, dado que personal se lleva casi el 78% de los recursos lo que determina que el gasto de funcionamiento total, es decir lo que la municipalidad necesita para prestar los servicios, se llevan el 95% de los recursos, restando solo un cinco por ciento para hacer obra pública, o arreglar vehículos o comprar maquinarias nuevas”, agregaron.

“Esto refleja en la realidad, los servicios son malos, la planta está parada, el parque termal no se renueva ni se mejora, la ciudad está bastante sucia, el parque automotor da pavor, y lo poco que en obra pública se realiza, depende de lo que se consiga en nación o provincia”, enfatizaron.

Todo esto les hace difícil el diseño del presupuesto, siendo tal vez está la razón de la demora se preguntaron.

“Nosotros no vamos a aprobar nada entre gallos y medianoche. Quedan 10 días del presente ejercicio, y el 2 de enero debe comenzar a imputarse en nuevo presupuesto, así que todo hace prever que el municipio deberá dictar el Decreto de reconducción del actual”, finalizaron.

Arriba