Para Bordet el fallo de la Corte es “eminentemente político” y “profundiza la desigualdad” en el país

Para Bordet el fallo de la Corte es “eminentemente político” y “profundiza la desigualdad” en el país

El gobernador Gustavo Bordet consideró arbitrario y “eminentemente político” al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga a Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de los fondos coparticipables · “Insistimos en la defensa del federalismo y la justa distribución de los recursos del Estado nacional”, afirmó además

El mandatario entrerriano se expresó a través de las redes sociales luego de participar en forma presencial del encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo el jueves con un grupo de gobernadores.

“Nos reunimos con Alberto Fernández para analizar la situación que se abre luego del fallo de la CSJN que aumenta arbitrariamente los recursos de la Nación destinados a Ciudad de Buenos Aires y reduce el presupuesto para obras y políticas públicas en la Argentina”, apuntó Bordet en su cuenta de Twitter.

Y subrayó que “ante un fallo eminentemente político que profundiza la desigualdad en nuestro país, gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas insistimos en la defensa del federalismo y la justa distribución de los recursos del Estado nacional”.

La reunión que el Presidente mantuvo con los gobernadores se organizó para analizar las consecuencias de la decisión de la Corte y elaborar de forma conjunta la estrategia a seguir. Fernández consideró que el fallo “genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta del país y el resto” de Argentina.

Arriba