“No hubo ninguna reforma de fondo sobre el funcionamiento del Estado” acentuó Dal Molin

“No hubo ninguna reforma de fondo sobre el funcionamiento del Estado” acentuó Dal Molin

El Senador provincial (Federación – Cambiemos) se refirió a su tarea legislativa; como así también al reciente tratamiento a la ley de presupuesto. Aseguró que, Entre Ríos, estructuralmente tiene un Estado de tendencia deficitaria. Sobre su futuro político acentuó que en principio se debe hablar de un proyecto político y luego dialogar para ver quién es la persona indicada para ocupar cada cargo.

Tarea legislativa

El senador provincial expresó que con la presentación del presupuesto provincial el gobierno definió su distribución del gasto, su marco de prioridades, a lo que se debe tener en cuenta el inicio del año electoral, “todo hace señalar que el corrimiento de las elecciones le dará un poco más de oxígeno al gobernador en su último año de gobierno” planteó.

Puntualizo que en este año político no se van a discutir cuestiones de fondo como ser la reforma política o problemas estructurales que tiene Entre Ríos, “en estos tiempos tiene que dejarse plasmado que es lo que piensa cada sector político” recalcó y anticipo que sí lo hará el sector de Entre Ríos Cambia, a través de su candidato a gobernador Pedro Galimberti con el Plan Estratégico para el Desarrollo de Entre Ríos elaborado en el presente año en donde se define acciones de base de la propuesta de gobierno para los próximos diez años.

“Se debe comenzar a pedir a quienes aspiren a ocupar cargos políticos que digan antes que es lo que van a hacer al momento de ser gobierno” enfatizó, “si no se trabaja de esta manera la clase política comenzará a perder credibilidad” acentuó.

En cuanto a su labor legislativa resaltó el tratamiento de la Ley de Energías renovables, la creación del Juzgado de Villa del Rosario, la Creación de Comunas, la situación de la Caja de Jubilaciones, la operatividad de Vialidad Provincial; como así también la elaboración de otros proyectos de ley que no fueron acompañadas por el oficialismo, “hemos hecho un intenso trabajo, que lograron el respeto del oficialismo hacia nuestras posiciones y que fueron discutidos en términos democráticos y de votos” indicó.

Futuro Político

“Tengo un sector político, que no solo corresponde a Chajari; sino también se amplía a otras localidades del departamento y la provincia” comenzó diciendo. También señalo que recibe adhesiones para que ocupe el cargo de intendente de Chajari o asimismo repetir como Senador Provincial, “estar al frente de una intendencia demanda muchísimo trabajo, pero en principio corresponde sentarse en una mesa amplia y conversar que es lo más conveniente” propuso.

En cuanto a la posibilidad de repetir como Senador provincial dijo que “no es su anhelo” al igual que la posibilidad de ser intendente, “primero debemos sentarnos entre todos, plantear cual es el proyecto y luego ver cuál es la mejor persona que puede encarnar ese proyecto” recalcó.

Dal Molin sostuvo que es imprescindible que quienes aspiren a conducir futuros gobiernos “tengan la apertura de armar equipos de trabajo” y aseguro que desde su espacio puede hacer infinidad de aportes desde la legislatura o la visión que tiene desde los municipios, “en política lo importante es saber para lo que uno sirve, no se debe forzar candidatos” planteó y considero que se debe evaluar “si uno está capacitado para…, a partir de ahí se simplifican algunas cuestiones” consideró.

El dirigente político, en el final dijo que nadie debe dudar que desde su posición será parte de “decisiones”, aclarando que si su nombre no resulta elegido para alguna función, su sector político, por ejemplo en Chajari, tiene nombres importantísimos que pueden aportar una tarea valiosa en cargos como ser concejales, viceintendente u obligaciones ejecutivas, “contamos con gente joven, con ideas nuevas, preparadas, con trayectoria, pueden estar ocupando esos lugares de manera responsable y ese es el mejor aporte que uno puede dar” concluyó.

Arriba