Identificaron a mujeres fallecidas tras chocar auto con camión en la Ruta 14

Identificaron a mujeres fallecidas tras chocar auto con camión en la Ruta 14

Sucedió en Corrientes. El auto habría invadido el carril del camión que venía hacia Entre Ríos. En el impacto, una de las víctimas salió despedida y la otra falleció antes de ser rescatada. Hay un hombre que sufrió graves heridas.

Dos mujeres que circulaban en un automóvil perdieron la vida ayer, y un hombre que viajaba como acompañante resultó con gravísimas heridas luego de estrellarse frontalmente contra un camión repleto de yerba, que terminó volcando. Ocurrió alrededor de las 17, sobre la Ruta Nacional N°14, muy cerca de la localidad correntina de Alvear. Por varias horas se interrumpió el tránsito en la zona.

Las víctimas del automóvil serían oriundas de Paraguay y hacia allí se dirigían cuando ocurrió la tragedia. Fueron identificadas como María Britos Mendoza, de 87 años; su hermana Carmen Britos Duarte, de 76 años, mientras que al mando del vehículo iba Enrique Mierez Britos, que sería familiar directo de ellas.

Debido a la violencia del impacto, una de las mujeres salió despedida y quedó sin vida sobre el asfalto; la otra falleció dentro del habitáculo sin alcanzar a ser rescatada a tiempo.

Mientras tanto, el hombre sufrió fracturas expuestas en ambas piernas y traumatismos varios, y tras ser rescatado por Bomberos Voluntarios de Alvear, fue trasladado al hospital de Santo Tomé.

Por el momento no trascendió cómo sucedió el siniestro, aunque “todo parecería indicar que el automóvil habría invadido el carril del camión y tras el impacto, terminó saliendo despedido y pasado por encima por el bólido, que culminó su descontrolada carrera volcando sobre la ruta, a una importante distancia”, detalla el diario Época. El transporte quedó atravesado y por varias horas el tránsito en la zona fue interrumpido.

Detalles del accidente
Según la información proporcionada por fuentes oficiales, la tragedia se desató a la altura del kilómetro 627, de la Ruta Nacional N°14, en una zona conocida como Pirayú.
Los primeros informes indican que el automóvil, que circulaba en sentido Sur-Norte, se habría cruzado de mano, impactando de frente contra el camión de la empresa Garay, cargado con varias toneladas de yerba mate, que circulaba en sentido Norte-Sur.

El transporte terminó volcando a unos 60 metros del lugar del impacto, atravesando la Ruta 14 y desparramando toda su carga en el lugar. Preventivamente y por pérdida de combustible, los bomberos debieron tirar agua en la zona para lavar la mancha y que no se produzca un incendio en la zona. El camión, cuyo conductor fue identificado como Marcelo Avellaneda, resultó ileso, provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Entre Ríos, a hacer una primera descarga de yerba y luego continuar hacia la provincia de Buenos Aires para completar la entrega.

Centenares de vehículos, muchos de ellos pertenecientes a turistas que se dirigían hacia la zona de frontera o hacia la provincia de Misiones, quedaron varados en ese tramo de la Ruta 14. Llevó varias horas a los rescatistas y a los peritos de la Policía realizar las tareas de remoción y correr los vehículos involucrados.

Arriba